¡ÁRBITRO, CABRÓN!

Portada del libro ¡ÁRBITRO, CABRÓN!

DANIEL MADUEÑO SILVA
Ficción literaria
AVAR
2011

A Dani, como a tantos otros niños, le atrae el fútbol. La diferencia es que él no quiere ser jugador como la mayoría, sino que su mayor anhelo es ser árbitro. ¿Puede este deseo convertirse en la mayor de sus pesadillas? A través de ¡Árbitro, cabrón!, vivirás en primera persona las experiencias insólitas que un colegiado tiene que soportar en su profesión y cómo estas afectan a su vida personal y sentimental. Este relato de ficción, basado en hechos reales, pone de manifiesto la dificultad para abrirse camino en este mundo, en el que cualquiera es capaz de opinar sobre tu trabajo sin el más mínimo respeto. La sensación de poder que un árbitro tiene en un campo de fútbol es ansiada por muchos. Sin embargo, pocos comprenden la eterna soledad que rodea a ese personaje, odiado por la mayoría, y cuya mejor recompensa es el anonimato. ¿Conseguirá Dani sobrevivir a este desafío? Aunque, quizás, la pregunta debiera ser: ¿Conseguirá Dani sobrevivir?. ¡Árbitro, cabrón!, obra de Daniel Madueño Silva Daniel Madueño Silva nació en Málaga en 1977, es diplomado en Educación Social y actualmente trabaja como funcionario de la Junta de Andalucía. Comenzó su labor arbitral en la adolescencia, coincidiendo con colegiados que actualmente se encuentran en Primera y Segunda División de la Liga Española de Fútbol. Tras una década dedicada en cuerpo y alma a su pasión arbitral, nos presenta su primera novela, ¡Árbitro, cabrón!, en la que nos relata su historia dentro del excitante mundillo del arbitraje. "