LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH

Editorial:EDAF
Edición: 2002

Ficha creada por Minaith

EXTRAORDINARIO

Este libro está entre mis preferidos, y creo que esta predilección se basa en que es uno de los más perfectos relatos de Lovecraft. El libro se inicia con una investigación de corte policial, y aunque siempre roza lo sobrenatural, el verdadero horror no se manifiesta sino hacia el final del libro. Uno de sus méritos mayores, está en que mantiene la tensión durante toda la narración, no decayendo nunca y provocando espantosas sensaciones en el lector. En el momento en que "un autobus pintado de un verde sucio dobla retorciéndose en una esquina y la gente de la estación parece como asustada" ya nos sentimos parte de una aventura nada agradable. El mismísimo viaje por ruta hacia el ominoso pueblo de Innsmouth también está maravillosamente descrito y nos va preparando para lo que viene: un pueblo desierto, con los negocios con sus carteles publicitarios descascarados, un templo de estilo antinguo, demasiado antiguo, la presencia imponente y amenazadora del mar, algunos habitantes de extraña complexión física y conducta huidiza, etc. El horror en la habitación "sin cerradura" del hotel se manifiesta de manera cada vez más perceptible, y como una genial composición musical, el drama y el espanto va "in crescendo" hasta que resulta insoportable, provocando la huída desesperada del protagonista por las calles desiertas del hórrido pueblo. El final es una joya por lo inesperado. Impresionante.

Escrito por nikkus2008 hace mas de un año, Su votacion: 10