A PESAR DE ESTAR ESCRITA EN TIEMPO RÉCORD... NO ESTÁ MAL... por Dreamy

Portada de EL JUGADOR

Es lo primero que leo de Dostoievski, y la verdad es que no sabía qué tenía que esperar de ?"El jugador"?, sobre todo me interesó en hecho de tener un contexto autobiográfico, por la adicción al juego y sobre todo a la ruleta, por parte del autor. La parte positiva del libro es que define muy bien tanto el carácter de los personajes, como la pasión que tienen por el juego. Me quedo con todas las partidas de la ruleta, y sin embargo se me quedan un poco pobres, las historias sentimentales, tanto de amor como de odio, entre los personajes. La historia tiene fuerza en algunos momentos, pero en otros me deja totalmente indiferente. No sé si tendrá algo que ver, la rapidez con la que tuvo que escribirla el autor, a pesar de tenerla gestada en su cabeza.

Escrita hace 14 años · 3.2 puntos con 5 votos · @Dreamy le ha puesto un 7 ·

@Atticus hace 7 años

Yo lo he disfrutado muchísimo.

Está escrito de forma sencilla y clara. Sin adornos innecesarios. Muy franco. Sus personajes son profundamente humanos (imperfectos y vivos), y el tratamiento de sus personalidades me ha sencillamente conquistado. Todo ello sin renunciar a un estilo lleno de clase y elegancia. No como aquella otra clase y elegancia, impostada, de la que hacen gala muchos de los personajes que pueblan su mundo.

El jugador ataviesa momentos en los que te desgarra y entristece mucho. Al menos a mí. Personajes para el recuerdo. Creo que lo resumiría en: delicado, terrible y honesto.

Nunca había leído nada de Dostoyevski. Me cae bien. Los rusos escribiendo me suelen caer bien, aunque he leído poco (y salvando Un día en la vida de Ivan Denísovich, que me resultó un poco soporífero).

Cada día me gusta más la poca literatura rusa que leo.