HERR LEHMANN por Kodama

Portada de CÓMO SER EL SEÑOR LEHMANN

Este libro es una de esas pequeñas joyas que no esperas encontrar. Lo leí como lectura obligatoria en su versión original en alemán (titulado Herr Lehmann) y, aunque hubo detalles que seguro se me pasaron por alto, me encantó la historia.
Un protagonista como cualquier persona de la calle, con una vida como la de cualquier persona de clase media-baja, con un trabajo y unos amigos de lo más corrientes consiguen convertirse, gracias a la habilidad de Sven Regener, en un libro de lo más divertido y entretenido.
Frank Lehmann, treintañero al que sus amigos han decidido llamar Herr Lehmann, es un barman soltero cuyo propósito en la vida es evitar los líos y las molestias. Pero cuando conoces a la chica de tus sueños, vives en Berlín poco antes de la caída del muro, y tus amigos, compañeros de trabajo, padres e incluso un perro parece que necesitan de tu presencia, eso de una vida tranquila es imposible.
Si la traducción al castellano es fiel al original recomiendo este libro a todo aquel que quiera pasar un rato agradable.
Por si interesa, este libro se llevó al cine, y la verdad es que al actor que encarna a Herr Lehmann le pega mucho el papel.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Kodama le ha puesto un 10 ·