Me da hasta coraje, que decimos por aquí, porque Las malas es un libro necesario, casi imprescindible para conocer de cerca y de la mano de una de ellas, lo 'malas' que eran para la sociedad las travestis del Parque Sarmiento y, por ende, las de todo el mundo mundial. Como crónica social podría decirse que es impecable.
Ahora, a nivel literario, la labor de una persona que se dedique a la corrección le hubiera venido al pelo: tanto por estructura, porque digamos que no tiene, más allá del evidente hilo a través del personaje de la tía Encarna, como por errores básicos que no pueden deberse a una elección de Camila Sosa, pues no guardan un orden ni un sentido, sobre todo usar de manera indistinta, no ya en el mismo capítulo sino en el mismo párrafo, el pasado y el presente histórico.
Vaya, que me he embebido la novela, porque las historias que narra son explosivas y tremendas, contadas con tanta sensibilidad como crudeza, pero lo otro me ha costado lo suyo y me llevaba a descentrarme.
Escrita hace 8 meses · 5 puntos con 1 voto · @Poverello le ha puesto un 6 ·
@arspr hace 2 meses
Ufff. Lo tenía en mis futuribles. Pero me estás echando para atrás. Mira que suelo ser un tanto "insensible" al continente respecto al contenido... Pero últimamente estoy un tanto cansado de libros que se hacen famosos por ser simplemente "abanderados" de lo que sea por muy necesario que sea ese abanderamiento. Y me está dando un tanto de pereza.
@Poverello hace 2 meses
Bueno, es un libro cortito y fácil de leer más allá de esas cosas que a mí me cuestan y aporta mucho. Puedes intentarlo y si ves que te pesa la cosa del continente, a otra cosa. Yo solo he dejado un libro en mi vida, porque me da cosa abandonar, pero algunos bien que se lo hubieran merecido, vaya.