ÚLTIMA NOVELA, ÚLTIMA ETAPA EN LA VIDA DE UN ESCRITOR por Aliomo

Portada de BAUMGARTNER

Novela semiautobiográfica en la que Auster se pone en la piel de ex profesor de filosofía y describe cómo sobrelleva la pérdida personal y artístico-literaria de su esposa.
Si bien los escritores suelen dotar a sus novelas de tintes autobiográficos, en las novelas del propio Auster o de Philip Roth, son más pronunciados.
Le falta la potencia que destilaba su anterior novela 4 3 2 1, una odisea vital para explicar el origen del escritor. En esta, por contra, habla también del escritor en su etapa final -sin duda marcada por la enfermedad del escritor y que ha sido una suerte de premonición, pero el desarrollo de personajes y acontecimientos no ha logrado interesarme realmente; con un argumento que, sin ser previsible, tampoco deja lugar a la sorpresa. No carece de identidad, ya que leyéndola puedes apreciar que es "un Auster", pero no "el mejor Auster".

Escrita hace 10 días · 0 votos · @Aliomo le ha puesto un 7 ·

Comentarios

@Poverello hace 10 días

Hace tiempo que no leo nada de Auster. Es posible que se deba a los altibajos literarios del autor. Me encantó Trilogía de Nueva York, pero después me puse a leer Un hombre en la oscuridad y se me pasaron las ganas de seguir con su obra.