Adictivo... imposible parar de leer por Momo75

Portada de YO, JULIA

El Oráculo de Emesa predijo que se casaría con un rey... Ella tenía claro que la predicción iba a cumplirse pero no por eso se quedó de brazos cruzados esperando que llegase el momento.

En una época donde las mujeres pintaban más bien poco, Julia Domna no solo conseguirá conquistar un Imperio, será capaz de dar inicio a una dinastía.

Inteligente, valiente, manipuladora y muy ambiciosa nuestra bella protagonista conseguirá que su marido Septimio Severo alcance la gloria.

Posteguillo de forma magistral, con un rigor histórico exquisito y de un modo muy ameno, nos traslada a la Roma del año 912 d. C. donde esta gran mujer consiguió doblegar a sus enemigos y alzarse con el control de Roma, porque tras haber finalizado la lectura a mi no me queda ninguna duda... Septimio era un gran militar y en el campo de batalla no tenía rival, pero la auténtica estratega y cabeza pensante fue, sin ningún género de duda, Julia.

Ha sido una lectura apasionante, no sobra ni falta nada. Las descripciones están muy cuidadas y te hacen partícipe de la historia. La ciudad de Roma, las expediciones de los ejércitos, las intrigas, las traiciones, las rivalidades, las alianzas, las batallas...aún retumban en mis oídos los vítores que las legiones dirigen a la mater castrorum.

Tras esta fantástica experiencia no queda sino salir corriendo a por la segunda parte y recordad que no hay enemigo pequeño...siempre nos pueden sorprender.

Escrita hace un año · 0 votos · @Momo75 le ha puesto un 9 ·