Otra de nazis por Lorizar

Portada de HOLOCAUSTO

¿Primero fue el huevo o la gallina? o... ¿quizás fueran ambos a la vez? Pues no lo se con certeza porque he leído de todo. Normalmente el cine va por detrás de la literatura, estando muchas películas y series basadas en libros publicados con cierto éxito, pero...., siempre hay excepciones y "al parecer", no lo digo con certeza absoluta, Holocausto es una de ellas pues primero se rodó la famosísima y exitosa serie de televisión Holocausto, en la que Gerald Green fue el guionista, y posteriormente y basado en el indicado guion, publicó la novela con el mismo título.

Los que tenemos una cierta edad todavía recordamos la serie emitida por televisión española en 1979 donde actuaba, entre otros muchos, una joven actriz poco conocida pero que prometía, Meryl Streep. A decir verdad, la serie fue un auténtico bombazo, cosechando un gran número de premios entre ellos 8 Emmy y 2 Globos de Oro.

A estas alturas mucho se ha escrito y filmado sobre la Alemania Nazi y sus fechorías. Por lo tanto, y a poco que uno esté leído sobre el asunto, a los que lean Holocausto no les va a sorprender ni a contar nada que no supieran. Es un libro bello y a la vez triste, como todos los que relatan este tipo de hechos, pero sencillo, dinámico, donde los personajes se pueden tocar. Uno de esos libros que te hacen reflexionar sobre la condición humana.

Escrita hace 18 días · 5 puntos con 1 voto · @Lorizar le ha puesto un 7 ·

Comentarios