HOLOCAUSTO

Portada del libro HOLOCAUSTO

Autor
GERALD GREEN
ISBN/ASIN
9788401491412
Género
Histórica
Editorial
PLAZA & JANÉS
Edición
1995

Sinopsis

Otra historia mas sobre el Holocausto Judío. Este libro crea en el lector tal sensación de desazón y tristeza que puede llegar a resultar desgarradora, pero al tiempo le sorprende con escasos momentos en los que prima el valor o la ternura. Realmente es aterrador asistir a la transformación de la psique de los protagonistas. Podemos contemplar como un hombre bueno se transforma en un verdadero monstruo y otros, absolutamente inocentes, devienen en seres cuyo único objetivo es sobrevivir. Solo podemos preguntarnos que tienen determinadas situaciones que logran convertir seres humanos en algo tan abyecto.
En la novela se combinan dos voces principales, la de un muchacho judío, Rudi Weiss y la de un oficial nazi, Erik Dorf. El primero de los personajes nos cuenta su historia una vez transcurridas ya décadas y en su narración se entremezclan los recuerdos y las vivencias con una infinita tristeza. Hijo de un médico judío, huye de su ciudad en cuanto empiezan las persecuciones y su hermano es detenido. A partir de ahí, se desplaza por varios países de un modo clandestino y se salva del funesto final al que son condenados todos los miembros de su familia. Erik Dorf, por su parte, no es más que un oficial alemán que progresivamente se ve participando en lo que los altos cargos llaman eufemísticamente "Solución Final", al principio con repugnancia y rechazo, mas luego completamente imbuido de que asesinar indiscriminadamente a judíos es necesario para la patria y en modo alguno reprochable.

8.8


5 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de GERALD GREEN

Portada de MÉDICOS Y TRAFICANTES

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Lorizar

    Otra de nazis por @Lorizar hace 18 días

    ¿Primero fue el huevo o la gallina? o... ¿quizás fueran ambos a la vez? Pues no lo se con certeza porque he leído de todo. Normalmente el cine va por detrás de la literatura, estando muchas películas y series basadas en libros publicados con cierto éxito,...
    5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa