La casa de Liljecrona por Mayte

Portada de LA CASA DE LILJECRONA

Adentrarse en una novela de Selma Lagerlöf es zambullirse en un mundo onírico, en un cuento de hadas, es volver a sentir la inocencia de las historias de antaño. La historia de La casa de Liljecrona, nos sitúa a principios del siglo XIX, en el ambiente rural e invernal de las montañas de Suecia, donde una joven entrará a servir en casa del párroco y conocerá a Maja Lisa, la hija de este, que vive totalmente sometida a su terrible madrastra y enamorada de un misterioso joven del que apenas conoce nada. ¿No os está sonando esta historia? En una época actual como la nuestra, en que tan de moda están los retellings y las versiones actualizadas de los cuentos de toda la vida, nos encontramos con esta historia escrita hace más de cien años que nos versiona el cuento de Blancanieves y Cenicienta al más puro estilo clásico y con todos los ingredientes del cuento tradicional: amores, desamores y odios, personajes bondadosos en contraposición con los terriblemente malvados, y todo aderezado con un toque de magia, leyenda y folklore popular. La narrativa de Selma es tan delicada, tan detallista, que consigue que el paisaje, la naturaleza y el ambiente invernal nos recuerde a las historias navideñas narradas alrededor de una lumbre, transportándonos al ensueño de la inocencia y de nuestras más tierna infancia.

Primera sueca y primera mujer en ganar el Nobel de Literatura, Selma Largerlöf nos embarca en esta bella fábula que por primera vez podemos disfrutar en español de la mano de @librosdesedaeditorial, una historia que os transportará en el tiempo y os dejará muy calentito el corazón.

Escrita hace un año · 5 puntos con 3 votos · @Mayte le ha puesto un 6 ·

@Poverello hace un año

Me alegra leer de nuevo una reseña tuya, Mayte. Espero que estéis bien :-).

@Faulkneriano hace un año

Lagerlooff es encantadora, en todos los sentidos del término.

El maravillloso viaje de Nils Holgersson es una de las más profundas y exóticas influencias lectoras de mi niñez. También sabe ponerse seria, muy en su lugar, y decir un puñado de verdades: no todo son cuentos.

Y, sobre todo: ¡Hola, Mayte! ¡Cuánto tiempo sin leerte! ¿Cómo van esos retoños? Ya les falta menos para la EBAU.

@Mayte hace un año

Hola a todos, todo bien, los retoños siguen en su tierna infancia, así que agotada es poco. Yo aunque no haga mucho acto de presencia, os sigo leyendo en las sombras y os llevo en el corazón. Ahora mismo estoy más activa en otras redes sociales, pero intentaré pasarme nuevamente por aquí de vez en cuando para que no os olvidéis de mí, jejeje.

Volviendo al tema de la literatura, estoy descubriendo a esta autora esta año, os recomiendo si os gusta, La leyenda de una casa solariega, me sorprendió muy agradablemente, continúa en su línea de cuento de hagas, realismo mágico, pero quizá con un toque tétrico que no me esperaba.

Un saludo amigos, os echaba de menos.