Ahí lo llevas... por arspr

Portada de CADÁVER EXQUISITO

Bien, sin lugar a dudas acabo de leerme el libro más aterrador y bestia de toda mi vida. Es más, estoy totalmente convencido de que más de un lector lo abandonará con verdadero pavor en mitad de cualquiera de las pesadillas de sus páginas.

Evidentemente leyendo la sinopsis ya os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros. Pero lo verdaderamente sobrecogedor es que todo está narrado con un respeto escrupuloso que le dota a la distopía expuesta de una credibilidad verdaderamente infernal. Sin caer en la tentación del regodeo fácil en el "gore", en el espectáculo, en el efectismo, en el a ver si consigo herir veinte sensibilidades más. Y precisamente por ello es pavorosamente más duro e impactante. Porque esa narración plana, factual, sin esconder nada pero sin tremendismos es la gota que colma el vaso. De verdad, pocas veces he sentido la acongojante y tremenda contradicción de no ser capaz de seguir leyendo y de no poder dejar de leer al mismo tiempo.

Y qué decir de los eufemismos. De esa radiografía tan salvaje, tan hiperrealista, de como día sí y día también nos autoengañamos para subrogar y no querer ver las diez mil hijoputeces en que se basa nuestra forma de vida.

No sé, podría estar hablando toda la noche porque no sé si voy a ser capaz de dormir.

Leedlo (o al menos intentadlo). Sin dudar ni un instante. Aunque lo más probable es que os arranque el hígado a mordiscos (y eso en el mejor de los casos).

Escrita hace 2 años · 5 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 9 ·

La verdad es que el argumento se las trae... Tiene el aspecto de la venganza de una vegana...

No sé, no sé...

@arspr hace 2 años

Es más bien todo lo contrario... Cómo NO soportamos ser veganos, no "podemos" renunciar a perder la carne, (alegoría a perder cualquier capricho que nos tenga enganchados), y entonces vale todo, (y más), simplemente con tal de no llamarlo canibalismo ni, por supuesto, reconocer a los comidos como humanos.

Es el truco más viejo de la humanidad que se repite una y otra vez en mayor o menor grado. Pero, duele (y mucho) leerlo a bocajarro y sin anestesia.

Pues me interesa más tu reseña que la sinopsis. Eso de que no sea sensacionalista, si es verdad... Si se narra algo así me interesa mucho la prosa objetiva.

Acabo de verme una película sobre canibalismo que se estrena pronto y, ptchs, bueno. Menuda coincidencia.

Se me pasó comentar tu reseña en su día, @arspr, porque el libro lo anoté nada más leerte, aunque con ese desagrado apetecible que suele dar la morbosidad humana.

Lo otro que dices del truco viejo de la humanidad es la disonancia cognitiva, vaya, aunque de esto debe de saber más @Tharl, nuestro psicólogo sopero. Por cierto, yo soy vegano.

La mejor película sobre canibalismo que he visto es Delicatessen, aunque es un canibalismo casi casi entendible. Crudo también me gustó bastante.