No es lo que piensas... por arspr

Portada de LABERINTO DE MUERTE

... pero para bien.

No he podido resistirme a hacerme autoparodia por una reseña con exactamente el mismo título en "El hombre en el castillo", dado que fue allí donde @nikkus2008 me recomendó esta. Y desde luego me ha parecido muchísimo mejor aunque pueda parecer una obra menor por comparación con la barbaridad de escenario que se inventó el tío en la otra. Y curiosamente el mismo título es perfectamente válido para esta reseña por otras circunstancias completamente distintas.

Esta es una obra de ciencia ficción pura y dura. No quiero hacer spoiler y como tal es muy muy difícil contar nada de ella. Tan solo os puedo decir que sigáis hasta el final por muy barroco o raro que os parezca porque todo tiene una explicación. Y una buena y lograda explicación añado yo. Quizá no es hiper-sorprendente, (a esos efectos, y sin que tenga nada que ver con este libro, mi ranking de sorpresa final apoteósica sigue estando en "La llave del abismo" de José Carlos Somoza), pero es un buenísimo ejemplo de la ciencia ficción como medio para explorar ideas sobre diversos aspectos del ser humano de hoy en día (aunque la historia transcurra en un futuro muy o poco lejano).

(Y en el debe, pues quizá el general también de los libros de ciencia ficción: los autores suelen tener una imaginación sorprendente, como es el caso, pero como literatos puros pues van justos).

Hala, disfrutadlo y perdonadle los pequeños detalles que se han quedado desfasados, (lo de las cintas, por no mirar a las tarjetas perforadas, es un poco sonrojante), que ya veréis que su "herramienta" central es muy pero que muy actual. (Otro aspecto común en la ciencia ficción: como te pongas a explicar cómo funciona o deja de funcionar cualquier cachivache de los que te has inventado, tienes gran cantidad de papeletas para quedarte obsoleto en tres días).

Escrita hace 3 años · 5 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 8 ·

@nikkus2008 hace 3 años

Hace mucho que la leí, pero recuerdo perfectamente lo que sentí en aquel momento... No tengo presente toda la trama, pero esta y "Tau cero" de Poul Anderson (esta es puro hard Sci-fi, bastante más compleja de leer, pero se disfruta muchísimo de todos modos) y "El hombre en el laberinto" de Silverberg, son muy destacables y dejaron una huella agradable en mi memoria.

Te recomiendo esos otros, si es que no los leíste todavía ¡Abrazo grande!