El mundo azul por Shorby

Portada de EL MUNDO AZUL. AMA TU CAOS

De higos a peras me apetece leer algo de Albert Espinosa, me gusta cómo trata determinados temas y en general me gusta su forma de escribir.

No sabía que tenía nada que ver con “El mundo amarillo”, que leí hace tiempo y me encantó, ni que ese mismo tenía continuación, en la que se basaron para hacer la serie “Pulseras rojas”… y que no he leído. Pero lo bueno es que, aunque se considere una trilogía no hace falta leerlos por orden, ya que se pueden considerar independientes unos de otros, salvo por temática.

Sí, otro libro con el cáncer de fondo.

Y sí, otro libro que voy a recomendar, aún a sabiendas que es una temática de la que normalmente se huye.

La trilogía mencionada habla de la vida, la lucha y la muerte… siendo este libro el cierre, ya nos podemos hacer a la idea de qué es lo que ronda a lo largo de las páginas.

Nos vamos de cabeza a una isla, a un mundo completamente onírico donde conocemos a un pequeño grupo de chavales que tienen en común con el protagonista el poco tiempo que les queda. Pero también ese caos mencionado arriba. Esa búsqueda personal y ese “algo” que les hace especiales… que nos hace especiales a cada uno de nosotros.

Es un libro, como lo que suele hacer Espinosa, de lectura súper fluida y amable, con ese tinte esperanzador y distinto que caracteriza al autor.

No me esperaba en absoluto este tipo de historia, con tintes en cierto modo ¿fantásticos?, pero vuelve a no defraudar, a dejarnos personajes maravillosos y un montón de frases y reflexiones para subrayar.

Lo dicho, no puedo no recomendarlo.

Perfecto para leer en una tarde.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·