PEQUEÑO PERO GRANDE por Lorizar

Portada de LOS JARDINES DE LA MEMORIA

Michel Quint es un afamado escritor de novela negra en su país, Francia. Sin embargo el éxito le llegó con esta pequeña novela que ha arrasado en las librerías francesas, siendo además adaptada al cine y llevada al teatro en numerosas ocasiones.

En no pocas ocasiones nos quejamos, yo el primero, de lo extenso y/o pesado que nos ha llegado a resultar un libro. Hay autores que son expertos en hacer de historias pequeñas novelas largas, en este apartado Javier Marías tendría un lugar en lo alto del pódium. Y digo esto porque la novela que nos ocupa, o mejor habría que decir relato, es justamente lo contrario. Es una novela pequeña, apenas 86 páginas, pero una gran historia. "La brevedad del relato es inversamente proporcional a la intensidad del mismo". Esta frase no es mía, la he copiado de una crítica que he leído y con la cual comulgo totalmente.

Un libro para una lectura rápida que aconsejo leer despacio y saborearla. Es difícil sintetizar mejor una historia. Todo ello con las palabras y frases exactas, las necesarias, ni sobran ni faltan.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Lorizar le ha puesto un 8 ·