LOS JARDINES DE LA MEMORIA

Portada del libro LOS JARDINES DE LA MEMORIA

Autor
MICHEL QUINT
Título original
Effroyables Jardins
ISBN/ASIN
9788478887484
Género
Histórica
Editorial
SALAMANDRA
Publicación
2000
Edición
2002
Páginas
86
Creada por
Lorizar

Sinopsis

Cuando el hombre desciende a los abismos de la barbarie, y el género humano muestra su cara más abyecta, queda siempre un atisbo de esperanza, un resquicio de luz donde la generosidad y la solidaridad de una sola persona son capaces de restituir la dignidad a quienes les ha sido vilmente despojada. En un claro homenaje al recuerdo y la memoria, y al sorprendente poder que la risa y el humor tienen como antídoto del miedo y la desesperación, el narrador inicia su relato con las vivencias de un niño avergonzado por la curiosa afición de su padre: disfrazarse de payaso para actuar tristemente en todo tipo de fiestas infantiles. Años más tarde, cuando el protagonista ya es un adolescente, su tío le confiesa las verdaderas razones del extraño comportamiento de su padre. A partir de ese momento, la narración adquiere una intensidad que deja sin respiro al lector, y el impacto se multiplica, si cabe, debido a la concisión y brevedad del relato.
Los jardines de la memoria figura en las listas de los libros más vendidos en Francia desde hace más de cuarenta semanas, en un inagotable fenómeno de boca a oreja. Con un fuerte componente autobiográfico —su padre y su abuelo combatieron en las dos grandes guerras del siglo XX—, Michel Quint apunta al centro exacto de nuestra conciencia, allí donde se concentran los impulsos más primarios, donde se dirime la idea del bien y del mal, y nuestra forma de actuar en consecuencia.

8


1 voto

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Lorizar

    PEQUEÑO PERO GRANDE por @Lorizar hace 2 meses

    Michel Quint es un afamado escritor de novela negra en su país, Francia. Sin embargo el éxito le llegó con esta pequeña novela que ha arrasado en las librerías francesas, siendo además adaptada al cine y llevada al teatro en numerosas ocasiones.

    0 votos, 0 comentarios, Ver completa