En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CABALLO DE BATALLA

Autor: MICHAEL MORPURGO
ISBN: 9788427901261
Género: Narrativa
Editorial:NOGUER
Edición: 2011
Número de páginas: 192

Etiquetas: juvenil
Ficha creada por Glinwen

CABALLO DE BATALLA
5 con 2 votos

En general, la temática de Guerras Mundiales y Guerra Civil siempre me llaman la atención y son aliciente suficiente para animarme a leer el libro en cuestión. El contexto histórico de esta historia nos sitúa en la Primera Guerra Mundial.

Lo que me llamó muchísimo la atención, y sorprendió, cuando comencé a leerlo fue el narrador: el caballo, nada menos.
Sabemos que es feliz con su dueño, el joven Albert, sin embargo el padre de este lo vende según estalla la guerra y a partir de aquí vamos pasando por un sinfín de penurias con el pobre animal… y es que cambia de dueños, en ocasiones sólo le acompaña la soledad más absoluta mientras los disparos suenan a lo lejos. Y, por supuesto, como reza el título, acaba de lleno como caballo de batalla.

Me gusta que, siendo un libro juvenil, trate esta temática, ya que es algo que no suele verse mucho… aunque ya he comentado por aquí alguna vez que no me gusta la etiqueta “juvenil”, ya que mucha gente se pierde grandes libros sólo por huir de ella. Cosas que jamás entenderé.
En fin, que si bien no nos cuentan detalles súper escabrosos, tampoco escatima en detalles el autor y nos muestra la crudeza de la guerra tal cual era, pero a ojos del caballo, lo cual lo hace muy interesante y a la vez increíblemente tierno.

Todos los personajes, por poco que aparezcan, resultan bien dibujados aún dándose pocas explicaciones sobre ellos; destacar también los momentos de tensión, sobretodo en las batallas, muy bien conseguidos… aunque sí debo decir que eché de menos algo más de epicidad en determinada escena.

En general, una lectura perfecta para echar un par de tardes, e incluso en una, ya que es un libro cortito y de esos en que apenas te das cuenta de cómo vas pasando las páginas.

Si hay una palabra con la que pudiera describirlo, sería “ternura”, infinita, me ha encantado cómo está narrado y lo bien que empatizas en todo momento con el narrador y lo que está sucediendo.
Muy recomendable, me ha gustado mucho leerlo.

Para terminar, tenemos adaptación, por el bueno de Spielberg.

Escrito por Shorby hace 25 días, Su votacion: 8

Faulkneriano hace 19 días

Gracias, Shorby, por la reseña,. Vaya apellido que se gasta el autor.

La película de Spielberg es más bien flojita...

Shorby hace 19 días

Ya jajajja apellido curioso.
La peli la sigo teniendo pendiente!

Poverello hace 19 días

Más bien flojita. ¡Qué eufemismo, Faulk! Los años le hacen a uno más comedido, a mí ya me pasa de vez en cuando.

Faulkneriano hace 16 días

Como casi siempre, le hemos puesto la mista nota, alma gemela. Un cinquillo. Y eso por algún homenaje a Ford, con el horizonte bajo y mucho cielo...

Poverello hace 16 días

Estos ocho años que han pasado desde que la vi, parece ser que han sido perjudiciales en la imagen que me ha quedado. Será que hay directores que son buenos hasta cuando ruedan mal (salvando a Eastwood).

Shorby hace 16 días

Ojo, pues mira que Spielberg es de mis directores Top, pero con Ready Player One, me mató de golpe...

Debes estar logueado para escribir un comentario