UNA GIRA MUSICAL por Lorizar

Portada de HOLA, SOY ANGELA Y TENGO UN PROBLEMA

Joaquín Carbonell es un tipo que me encanta, y me gusta desde hace unos 40 años, lo que me recuerda lo viejo que soy. Lo descubrí en la época dorada de la canción protesta. Carbonell, Labordeta y La Bullonera eran los referentes en mi tierra. Su particular y melodiosa voz, las cuidadas letras, el humor siempre presente en sus poemas y textos, su sonrisa permanente. Un auténtico gentleman agradable.

No suelo leer literatura juvenil, aunque tampoco me niego, pero siendo de Carbonell...... Según he podido leer Hola soy Ángela es la continuación de "Las estrellas no beben agua del grifo", la cual no he leído, y está dirigida al público adolescente. La novela transcurre por varios países sudamericanos terminando en España, todo ello a través de una gira musical que realiza una estrella de la canción. Carbonell conoce bien ese mundillo puesto que empezó en la música en 1976 y aún hoy sigue en activo a pesar de sus 73 años. Amor, humor, intrigas, héroes, antihéroes, un poco de todo. Escrito de forma sencilla y ágil, con esos toques de humor tan característicos en Carbonell, aunque no alcance ni de lejos el de su novela "La mejor tarde de Goyo Letrinas", pero que levanta sonrisas durante su lectura. El pero, siempre hay un pero, es el final. Creo que peca de anodino, podría haber sido mejor, te deja un poco pluf. El libro intenta mantener un tono de intriga en toda la novela a través de unos anónimos amenazantes que va recibiendo la cantante y protagonista. La resolución y desenlace del acertijo me ha parecido flojo o, por mejor decir y como decía una persona a la que admiraba, manifiestamente mejorable.

Escrita hace 4 años · 0 votos · @Lorizar le ha puesto un 6 ·