INTERLUDIO AZUL por Shorby

Portada de INTERLUDIO AZUL

Esta es una de las novelas que simplemente se me cruzan y decido leerlas, sin más. En muchas ocasiones elijo mis lecturas porque el libro en cuestión me hace ojitos, soy muy de flechazos y además desde hace unos años no suelo leer las sinopsis (en la mayoría de los casos, han cogido la fea costumbre e destriparte medio libro en las contraportadas). Me tiro a la piscina y fuera.
Y a veces pasa que te tiras donde cubre poco.

Tenemos un relato autobiográfico que podría pasar perfectamente por una novela de ficción, por la forma en que está contado y también por su contenido, por qué no.
Somos partícipes de una historia de amor que se inicia allá por los sesenta y se retoma la friolera de tres décadas después.
Qué bonito, ¿eh?

Ojo, nada de romanticismos, ni reencuentros donde se pone todo a cámara lenta a la vez que suena Kenny G y salen flores. En absoluto.
El autor va directo al grano, sin florituras ni pararse demasiado en descripciones de nada, llegando muchas veces más al tono de ensayo que de novela como tal.

Todo en la historia de nuestra pareja protagonista es tan natural como insólito, es una mezcla curiosa que queda bien (y evidentemente es realista)… sin embargo no me ha atrapado lo más mínimo. Ni la historia ni su contenido ni cómo está escrito, creo que simplemente no es para mí, no he sabido captar la esencia que probablemente tenga, lo cual me da bastante pena, porque los relatos de este tipo suelen gustarme mucho.

El caso es que es un libro muy cortito, pero me costó una barbaridad leerlo, me daba la sensación de que no avanzaba y era fácil que me distrajera con diez de pipas mientras lo leía. Como digo, una pena.
No sé si repetiré con el autor, la verdad es que tiene una carrera realmente fructífera, principalmente en poesía y ensayo, pero lo dicho, veremos a ver.

Escrita hace 4 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 4 ·