PURO ESLAVA por Lorizar

Portada de UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE

Leer libros de historia me resultan un peñazo y lo digo yo que me gusta y mucho. Seguramente por eso soy amante de las novelas históricas, porque lees, estudias y aprendes sobre historia pero de una forma amena y entretenida.

Clasificar los libros de historia que escribe Juan Eslava Galán me resulta complicado. No es una novela, ni un ensayo y tampoco un manual, propiamente dicho, sobre historia. Seguramente habría que crear el estilo ESLAVA para definir su lectura. Yo, desde aquí, proclamo ser uno de sus fieles seguidores.

Decir que trata sobre la guerra civil parace una obviedad. Para los iniciados descubrirán, los generales y mandos rebeldes que iniciaron y declararon la guerra, el gobierno legítimo español y sus defensores, los hechos bélicos de la contienda más destacados, las alianzas internacionales de uno y otro bando, etc. Para los más leídos descubrirán, además, pequeñas historias contadas por sus participantes que describen a la perfección los horrores acaecidos. Todo ello con el estilo Eslava, para excépticos (palabra que tanto usa en otros títulos de sus libros), sin partidismos. Una joya.

Escrita hace 2 años · 4 puntos con 1 voto · @Lorizar le ha puesto un 8 ·

Comentarios

@Poverello hace 2 años

Desde luego, o Eslava o la editorial han hecho un exquisito ejercicio de marketing a la hora de elegir el título.
A mí me cuesta leer incluso la novela histórica, aunque en parte son algo de prejuicios por el boom que supuso en los años 90 y que parecían reproducirse por esporas.