LA BODEGA

Género: Ficción literaria
Editorial:ROCA
Edición: 2007

EL VINO ES UNA EXCUSA

En mi caso leer un libro de Noah Gordon es una apuesta segura. Es de esos autores muy de mi estilo. Une aventura con pasajes geográficos e históricos. A esto le añadimos que tiene ingenio y una escritura muy amena, y, "voila", best seller que te crió.

Gordon nos pasea por zonas vinícolas, inicialmente por el Languedoc francés y posteriormente nos lleva al Penedés español. Todo ello en una época difícil, con una gran inestabilidad política en España que le lleva a tener que emigrar a Francia.

Hay un dicho que dice "antes de emprender, aprende". Esto es lo que hizo Josep, aprendió a cultivar el vino en el Languedoc y posteriormente aplicó estas técnicas en su Santa Eulalia natal.

No diremos que La Bodega tiene el nivel de El Médico, no, pero si que podemos decir que es una lectura que engancha y que va de menos a más. Tengo un amigo que dice que cuando a un personaje de una novela se le llega a querer, la novela suele dejar huella. Aquí ocurre esto con Josep, epicentro y personaje principal de La Bodega.

Escrito por Lorizar hace 14 días, Su votacion: 8

Poverello hace 14 días

Y a mí que no me gusta mucho Noah Gordon. Es verdad que no he leído El médico, que dicen que es la mejor, pero con las dos que me he metido entre pecho y espalda (una de ellas, esta) ya quedé satisfecho (o harto, mejor).

Lorizar hace 14 días

Por eso la diversidad es tan bonita y necesaria, incluso.

Poverello hace 13 días

Si todo el mundo pensara como uno, a ver cómo íbamos a aprender nada.