THRILLER TREPIDANTE por arspr

Portada de EL PODER DEL PERRO

Bueno, novelón de entretenimiento del más alto nivel. Trepidante, intenso desde la primera hasta la última página sin medio respiro por en medio

Dudo más, (bastante más), de la exactitud y realidad de los hechos narrados (dentro de que sean ficticios claro está). Pero, qué demonios, si voy a ver Infiltrados o El Padrino, no voy a ver un documental, voy a disfrutar con la película y punto. Pues eso, que vale puede que Sal Scachi omnipresente sea más que dudoso, vale que hasta puedo entender que esa CIA tan malo-malosa a lo mejor es un tanto exagerada (o a lo peor ni siquiera tanto), pero me importa un bledo. Lo que de verdad importa es que me lo he pasado en grande y que APARENTEMENTE todo cuadra perfectamente sin necesidad de demasiados deux ex machina de tecnología punta milagrosa.

Además es ciertamente interesante el planteamiento efectuado en que no hay realmente ni "buenos" ni "malos". Como reiteradamente se va dejando meridianamente claro, es que posiblemente todos somos narcotraficantes, explotadores de parias y asesinos por delegación, y sobre todo cínicos muy cínicos por mucho que lo neguemos (o sobre todo al negarlo).

Y al final lo que mueve al "bueno" (Art Keller) no es más que una venganza y para ello ,por muy preocupado que esté por la droga, no duda (demasiado) en colaborar con esa pérfida CIA a sabiendas de ello.

Y al final lo que mueve al "malo" (Adán Barrera) no es más que hacer su negocio y vivir su vida una vez que ha asumido que o eres un tiburón o bien te comen y que realmente todos somos bastante falsos...

Y esta ambigüedad moral le sienta de maravilla a la historia (a cualquier historia). Porque para salvapatrias incorruptos como el brazo de Santa Teresa, pues eso, que ya tenemos a Santa Teresa (y quien se lo crea...)

Por otro lado comentar que el estilo de escritura me ha parecido igualmente bastante bueno. Seco, cortante, duro, rapidísimo y por supuesto mezclando español (y spanglish) a manta como no podía ser de otra forma en una novela ambientada mayormente en México. Eso sí, alguna que otra falta existe SIEMPRE en esas frases de castellano. Es inevitable, (incluso en Meridiano de Sangre pasa). Yo no sé qué les costaría a los editores ser un poco más cuidadosos en la revisión de textos "extranjeros" escritos por sus autores...

Pues eso, que seguro que en algún momento continuaré con El Cártel aunque sea (a priori) más de lo mismo.

Escrita hace 5 años · 5 puntos con 3 votos · @arspr le ha puesto un 8 ·

Cada cierto tiempo esta novela vuelve a entrar en mi vida desde que me la recomendó un compañero de trabajo hace una pila de años.
Al final tendré que caer en sus redes para que deje de perseguirme.

@arspr hace 5 años

Pues por si las moscas hay un designio divino en estas causalidades o casualidades, y no seguirlo pueda suponer el infierno infiernosamente infernal, es más que probable que mi próximo libro sea también "El poder del perro"... versión Thomas Savage, que tiene buenísima pinta: goodreads.