UN 10 por Lorizar

Portada de YO, JULIA

No soy dado a conceder dieces gratuitamente. Con esta ocasión son tres los que he votado con el máximo galardón. Los anteriores han sido El Médico de Noah Gordon y El Clan del oso cavernario de Jean M. Auel.

Hacía tiempo que tenía en mis libros pendientes de leer las trilogías de Trajano y de Escipión, ambas de Posteguillo, pero por cuestiones del azar, Yo Julia se les ha colado a ambas. Cuento esto porque no puedo comparar que libro es mejor, si aquellas o ésta. Y digo esto porque he leído diferentes críticas de Yo Julia y en todas ellas la gente suele hacer comparaciones con las trilogías, es inevitable. Mi opinión, por lo tanto, está sin "intoxicar" por su anterior obra, aunque esto no quiere decir que sea mejor que la de los demás. Por otro lado me da la sensación que Yo Julia puede ser la primera novela de varias. ¿Acaso será una nueva trilogía?

Yo Julia es una novela de más de 700 páginas y va sobre una pequeña parte de la extensa y riquísima historia del Imperio romano, por lo que no es recomendable para todos aquellos de abominan de los libros extensos y para los que la historia les produzca alergia. Una de las principales virtudes del libro que nos ocupa, es la capacidad que demuestra el autor para tenerte permanentemente enganchado, desde el principio hasta el fin, y como he dicho antes tiene más de 700 páginas. El mérito del autor es extraordinario. La novela tiene de todo lo que se pueda pensar respecto a lo que casi todos conocemos de la historia romana, guerras, traiciones, ambiciones, ejecuciones, todo. Además Posteguillo demuestra una gran habilidad en el relato, de tal forma que parece que estás imbuído en la historia, por momentos emborrachado, con ansia de saber más y más. Y las sorpresas no paran. Y los personajes a cual mejor. UN 10.

Escrita hace 5 años · 5 puntos con 2 votos · @Lorizar le ha puesto un 10 ·

@Mayte hace 5 años

Pues yo que me he leído todo de Posteguillo, sólo decirte que de los que abarcan el tema de Roma has empezado por uno de los menos buenos, con esto no quiero decir que no sea excelente igualmente, pero te animo a leer las otras dos trilogías, para mí superiores a este con creces. Saludos!

@Lorizar hace 5 años

Tengo una lista de lecturas larga en espera, aunque seguro que cae, al menos, una de las trilogías para este verano. Me conformaría con que disfrutara lo mismo que he disfrutado con Yo, Julia.

@anita hace 3 años

A mí me pasó igual que a ti, es decir leí primero Yo, Julio y fui luego con las trilogías anteriores. No concuerdo contigo que no sea para aquellos que no les gusta la historia, mas bien todo lo contrario, y es que la forma que Posteguillo te narra la historia la hace una delicia. Es un libro espectacular, quedé con ganas de más y por suerte salió el segundo y supongo que llegará un tercero para no romper la costumbre de las trilogías de Posteguillo

@Lorizar hace 3 años

@anita yo soy un apasionado de las novelas históricas y no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que dices de Posteguillo (por algo le he concedido la máxima nota, un 10) aunque supongo que conocerás que hay lectores que no quieren ni oir hablar de las novelas históricas porque prefieren otro tipo de lecturas. A esos me refería, ¡ellos se lo pierden!.