DESEQUILIBRADO por bimm

Portada de EL ALIENTO DE LOS DIOSES

“El aliento de los dioses” es una novela con un argumento genial y muy original, sin embargo, no le puedo dar una puntuación muy alta porque, al menos la primera parte, se me hizo realmente soporífera. Considerando la alta valoración de este libro en las redes sociales no sé si lo leí en un mal momento, pero me costó mucho avanzar. Hasta más de la mitad del libro no pasa mucho, salvo una que otra vuelta de tuerca e introducir al lector en las intrigas palaciegas y de los suburbios, que, por lo extenso de la novela, se hace muy reiterativo. Por otra parte, se preocupa en demasía en presentar a sus personajes y sus motivaciones, pero éstos no son tan complejos como para justificar tantas páginas. Donde la cosa mejora ostensiblemente y es imposible parar de leer es pasado el último cuarto del libro, en que se resuelven todos los misterios, intrigas y conflictos que el autor fue desgranando en forma muy egoísta durante las primeras 450 páginas.

En resumen, una obra del género fantástico con una trama excepcional, que abre nuevas puertas a este género, pero bastante desequilibrada al momento de mantener el interés del lector. Si el autor hubiera distribuido la resolución de tantos conflictos e intrigas de forma más proporcionada en las casi 700 páginas, sería realmente una obra maestra.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 7 ·