SE LEEN BIEN, PERO EL FINAL DEFRAUDA por bimm

Portada de GOTHIC DOLL

Hay que reconocerle un mérito a esta novela y es que entre tanta literatura juvenil dedicada al tema de los vampiros, es primera vez que leo una historia situada en la realidad, en la vida normal y en cómo afectan las circunstancias que vive la protagonista a su entorno cercano, su familia, sus amigos. Creo que si algo así realmente pudiera pasar, sería muy parecido a como está descrito en este libro. Por lo mismo, aunque la novela tiene bastante acción, no es su fuerte. Lo más rescatable es el autoconocimiento del personaje principal ante su nuevo estado, en como lo odia y como odia hacerle daño a sus seres más queridos, especialmente su madre. Estos monólogos internos suelen ser bastantes extensos, pero la verdad se leen bien.

Donde se cae rotundamente es en el final, que queda completamente abierto a una segunda parte. Muchos libros lo hacen, pero al menos se tiene la deferencia hacia el lector de darle un cierre al conflicto principal del libro que se está leyendo. Aquí no, simplemente se acaba y da lo mismo que se hubiera cortado en cualquier capítulo. Realmente defrauda y uno se queda con la desagradable sensación de que se leyó un libro escrito con un fin puramente comercial.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 6 ·