DESILUSIÓN A MEDIAS por Hamlet

Portada de ALL STAR BATMAN Y ROBIN

Cierto es que la desilusión es una sensación agria que viene en base a las expectativas que uno ha depositado o generado, más justificadamente o no, en alguna cosa. A mayor expectativas peor es la desilusión de no confirmarse. Esto es en parte lo que me ha pasado con este cómic. Después de haber leído el para mí superior "Batman:Silencio" de Jim Lee y Jeph Loeb, pensaba que en este encontraría una calidad similar. Y no ha sido así. Al menos no totalmente. A nivel visual este "Batman y Robin, all star" me ha parecido tan genial, en ocasiones incluso más, que su predecesor. Es decir que Jim Lee vuelve a ilustrar a Batman con el detallismo, brio y espectacularidad que le caracterizan. Pero no es aquí donde el cómic hace aguas sino en el guión. El hecho de que el guión fuera firmado por el brillante Frank Miller permitía esperar con ciertas garantias algo más que de lo que al final da. A mi parecer, todo y ser un guión bien escrito, que parte de una idea interesantísima y con alguna escena memorable (la del encuentro al final con Green Lantern), en general resulta un guión lento, con fisuras, falto de ritmo y con apariciones poco justificadas o lo que es peor mal desarrolladas. No obstante, todo y lo dicho, merece ser leído, pese a no alcanzar lo que cabía esperar, aunque solo sea por el goze de disfrutar del lápiz de ese maestro del cómic de super-heroes que es Jim Lee.

Escrita hace 11 años · 3 puntos con 1 voto · @Hamlet le ha puesto un 5 ·

Comentarios

@Poverello hace 10 años

Creo que fuiste bastante generoso en tu reseña con lo del guión lento y con fisuras, Hamlet, ja ja. Deslavazado es poco, en ocasiones es hasta ridículo y que el único sentido es dar aparición a la miríada de personajes de la estela DC sin la más mínima justificación. Es como sin Frank Miller hubiese dicho: "ea, vamos a hacer un cómic que estoy aburrido y hay que sacar algo..."
Le puse un cinco por el dibujo detallista de Lee. Punto pelota. Además me da hasta una rabia inmensa, por la cantidad de buenos cómic que he dejado de leer para agarrar éste. En fin...

@Hamlet hace 10 años

Sí, la verdad es que para mí también fue una decepción como queda claro en la reseña, Poverello. Una lástima teniendo en cuenta la labor de Lee, con lo que queda reducido a uno de esos albums que de vez en cuando ojeas, sin llegar a leer, sólo para disfrutar de su aspecto visual. Pero bueno, a Frank Miller hay que agradecerle tantas maravillas irrepetibles que lo disculparé jeje. Es el peligro que tiene ser un artista de su categoría. Todo lo que lleve su nombre arrastra una legión de seguidores en pos de una calidad ya sumamente demostrada, aunque, como es el caso, ésta no siempre tenga por qué hacer acto de presencia.
Un saludo Poverello y, nada, a disfrutar con otros comics, incluidos de DC y Miller, que los hay muy buenos.