¿BATMAN EN BARCELONA? por Hamlet

Portada de BATMAN: BARCELONA. EL CABALLERO DEL DRAGÓN

Eso mismo dije y pensé yo cuando me enteré de la existencia de este cómic, que al parecer se gestó como proyecto en un encuentro entre el Saló Internacional del Cómic de Barcelona y la industria norteamericana del cómic, en este caso DC. Una vez pasada la impresión y con el cómic en mi poder, descubrí que todo y no ser una joya ni una de las mejores historias del hombre murcielago, de hecho el guión es bastante simple, no dejaba de tener cierta gracia y cualidades. Esa gracia, hay que decirlo, se incrementa si uno conoce Barcelona ya que reconocera continuamente (un aspecto muy trabajado) lugares emblemáticos de la misma, ya sean de paso o donde se desarrollen escenas enteras y eso en un cómic con Batman como protagonista no deja de ser gracioso por curioso. Los aspectos más góticos de la ciudad condal están muy bien aprovechados y sintonizados con el personaje de Batman. Por otro lado, Batman visita la ciudad no en cualquier momento, sino en la Diada de Sant Jordi, y no en busca del cualquier villano, sino del bestial Killer Croc, estableciendo un toque legendario entre el encuentro entre ambos, como si de una rememoración de la lucha de Sant Jordi (en este caso un caballero algo más oscuro como Batman pero caballero al fin y al cabo) y el Dragón ( o sea Killer Croc), que no esta nada mal. Resumiendo un cómic entretenido y sencillo, bien ilustrado, con variedad de escenas muy dinámicas y que además es introducido por una magnífica portada de Jim Lee.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Hamlet le ha puesto un 5 ·