DESVIRGADO por Volsung

Portada de EL VILLORRIO

Con éste libro me introduje a Faulkner. Leí una edición vieja que tenía por casa. Yo de Faulkner solo sabía que tenía un nobel y la curiosidad, no sé ya ni quién me lo contó, que en realidad se llamaba Falkner, pero que se lo cambió para que sonara mejor.

Ya no me acuerdo demasiado, pero sí puedo decir, os lo digo igual como se lo dije entonces a mi mejor amigo: éste hombre escribe como si fuera un dios. La forma tan despiadada y a la vez lírica (un lirismo, eso sí, sesudo, de patriarca leído) de hablar del polvo, y el otro polvo, el polvo humano, me cayó como... como casi ningún otro libro me ha caído.
Leer el Villorrio cambió mi forma de ver los libros.

Aquí dejo mi primera sinopsis en SDL, con un minúsculo homenaje a uno de mis escritores más admirados.

Escrita hace 9 años · 4.7 puntos con 3 votos · @Volsung le ha puesto un 8 ·

Pues bienvenido seas, Volsung. No empieza mal la cosa, no. Claro que qué voy a decir yo si no...

Lo que se parece en sentido esta reseña a la que escribí sobre Santuario también cuando entré en esta página.

Ni sabía quién era Faulkner, sólo que el libro era una edición muy bonita y me llamó la atención. Con menos de 18 abriles, glup. ¡Qué cosas!

Bienvenido, Volsung.

@Volsung hace 9 años

Gracias, ahora mismo estoy con Jota Erre (de hecho me metí en SDL para ver que si se comentaba algo sobre el libro). Veo que hay... "opiniones encontradas", jeje.