CONMIGO NO LO HA CONSEGUIDO por Guille

Portada de LA CONTABILIDAD PRIVADA DE CHRISTIE MALRY

El autor nos dice a través de su protagonista que “Hoy la novela únicamente debería proponerse ser divertida, brutal y corta".

Y en efecto, este es un libro divertido en ocasiones y brutal en otros, incluso divertido y brutal a la vez; es un libro donde se aúnan la brevedad del relato y la sencillez de su lectura; un libro diferente en su forma; un libro donde los personajes son conscientes de vivir en una novela y que incluso charlan con el narrador, mientras que este no pierde ocasión de provocar al lector, de incitarle (las apariencias de los personajes se dejan totalmente abiertas a las preferencias del lector, incluso escenas tan apetecibles como los encuentros sexuales son expresamente confinados a la mucha o poca imaginación del quizás decepcionado indolente lector) y hasta de comunicarle sus disquisiciones acerca de la escritura de esta novela en particular como referente de la novela en general.

Abstenerse, por tanto, aquellos lectores que necesiten meterse en la historia o identificarse con algún personaje para poder disfrutar de su lectura... yo tampoco he disfrutado mucho, por otra parte.

Escrita hace 9 años · 5 puntos con 1 voto · @Guille le ha puesto un 5 ·

Ni idea de este autor. Por lo que leo sobre él, parece interesante. Me gustan las novelas experimentales. Bueno, la verdad es que me gusta casi todo... ese es mi problema. Me lo apunto. Gracias, Guille por el soplo.

Mira lo que dice Beckett: «Un escritor muy dotado, y que merece mucha más atención de la que ha recibido hasta ahora.» Suficiente para que mis antenas empiecen a zumbar.

... Y gracias a Nastenka por subir la ficha. Gracias a todos. Se ve que hoy me he levantado agradecido.

@Guille hace 9 años

Prueba y cuéntame, quizás es que no conseguí descubrir el tesoro escondido. Me dejó frío, simplemente.