LA VIDA MISMA, LA VIDA SIEMPRE por Guille

Portada de POBRE BLANCO

Si han leído "Winesburg, Ohio" y les ha gustado, disfrutarán también de este libro (puede que un pelín menos o puede que dos pelines menos, pero no más pelines).

Tiene los mismo ingredientes que aquellos cuentos: un lenguaje sensible y sencillo, tanto que a veces parece ingenuo; ese mundo rural de principios de siglo que el autor trata con una profunda melancolía; personajes con historias aparentemente insignificantes, con problemas triviales, que intentan salir de sí mismos o del estrecho mundo en el que viven o que no se les escape todo aquello que ha definido y determinado sus vidas; narraciones cotidianas que tienen dentro otras historias en las que todos podemos vernos reflejados porque tocan temas eternos; en fin, la vida misma.

En este caso, todo ello se enmarca en una época de cambios sociales, políticos y económicos que van a cambiar por completo el ritmo de vida de las personas, el modo en el que se relacionan, las pautas de comportamiento entre el hombre y la mujer, entre patrón y empleado, toda una forma de entender la vida.

P.D. Me encanta la edición de Barataria, el formato, el papel, el tipo y tamaño de la letra, la portada... lástima de las decenas de errores tipográficos que tiene.

Escrita hace 9 años · 5 puntos con 1 voto · @Guille le ha puesto un 7 ·