POBRE BLANCO

Portada del libro POBRE BLANCO

Autor
SHERWOOD ANDERSON
ISBN/ASIN
9788492979530
Género
Literatura contemporánea
Editorial
BARATARIA
Edición
1920
Páginas
320
Creada por
Guille

Sinopsis

Escrita un año después de su clásica Winesburg, Ohio (1919), ha sido considerada casi desde la etapa de su publicación original como la mejor novela de Sherwood Anderson.

Pobre blanco capta el espíritu de una pequeña población de Estados Unidos durante la era de la máquina y Hugh McVey es el protagonista absoluto de esta historia. El profesor Robert Lovett, editor del diario progresista The New Republic, dijo de este personaje que era «un símbolo del propio país en su desarrollo industrial y su impotencia espiritual».

Un inventor solitario y apasionado de maquinaria agrícola lucha por ganar el amor y el reconocimiento en una comunidad donde «la vida ya se había rendido a la máquina». A través de su historia, parcialmente autobiográfica, Anderson apunta su crítica al auge de la tecnología y la industria en el cambio de siglo. Al mismo tiempo, recrea una historia donde la naturaleza no tiene prejuicios y la belleza es inquietante. Pobre blanco fue elogiada por escritores como H.L. Mencken y Hart Crane cuando se publicó. Sigue siendo una novela curiosamente contemporánea, y un maravilloso testimonio de la «sombría preocupación metafísica y la ardiente sensualidad» de Sherwood Anderson (The New Republic).

7


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de SHERWOOD ANDERSON

Portada de WINESBURG, OHIO
Portada de MUCHOS MATRIMONIOS
Portada de CUENTOS REUNIDOS

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Guille

    LA VIDA MISMA, LA VIDA SIEMPRE por @Guille hace 6 años

    Si han leído "Winesburg, Ohio" y les ha gustado, disfrutarán también de este libro (puede que un pelín menos o puede que dos pelines menos, pero no más pelines).

    Tiene los mismo ingredientes que aquellos cuentos: un lenguaje sensible...


    5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa