LOS QUE ABURREN por Arbolcelta

Portada de LOS QUE PECAN

El nombre Frtiz Leiber siempre ha sonado como uno de los exponentes del género denominado "De espada y brujería", el mismo en el cual Robert Howard hacía que su Conan corriera diferentes aventuras. El nombre de la saga por la cual Leiber gozaba de fama es Fafhrd y el Ratonero Gris. Pero siempre me ha resultado imposible de conseguir.

Hojeando las introducciones y prefacios -que siempre me han parecido más interesantes que las contratapas- leí que éste libro había gozado de mala suerte en los propios Estados Unidos, habiendo circulado mal. Además noté que la traducción era de Luis Pestarini, uno de los referentes de ciencia ficción argentina y por ese motivo me decidí a adquirirlo.

Hay que valorar que la narración fluye, pero el argumento y la acción en sí es bastante tediosa y confusa. Una chica atractiva que nunca responde ninguna de las preguntas del protagonista. Que aparece y desaparece. Eso se extiende por casi 150 páginas!!!

Por otro lado, al principio de un capítulo el protagonista despierta en una habitación, con cuerdas que se extienden desde sus brazos y piernas y luego se levanta, como si nada lo detuviera, y se sirve un trago. ¿?

No adelantaré nada sobre su final, que tiene una idea sorprendente, especialmente por la fecha en la que fue escrita esta obra. Pero en líneas generales no puedo darle una buena puntuación. El libro no me ha gustado, se lee rápido, pero no deja nada.

Espero poder encontrar alguna vez al Impronunciable y el Ratonero Gris, tal vez este autor se redima con esa obra...

Escrita hace 10 años · 4.3 puntos con 3 votos · @Arbolcelta le ha puesto un 4 ·

@EKELEDUDU hace 10 años

Gracias por la advertencia. No diré que ardía en deseos de comprar este libro, de hecho ni sabía de su existencia, pero sí conozco a Fritz Leiber y hubiera podido interesarme en él.