GENERACIÓN EGB por Shorby

Portada de GENERACIÓN EGB

Este libro era el premio de un concurso en que participé; consistía en enviar una foto con tus tesoros de la época.
¡Pero qué ilusión me hizo saber que era una de las ganadoras!

Es uno de esos libros que sabes que te va a gustar antes de que te llegue a casa, en el momento en que lees la primera reseña… y sí, nada más lejos.
Desde el momento en que abrí el paquete lo noté: nostalgia.

Y es que el autor nos va contando poco a poco -con mucha gracia, todo hay que decirlo- los detalles y conceptos más punteros de la época.
Así, nos refresca la memoria con la moda que marcaba tendencia (las mallas, las medias de colores, los chalecos, las ray ban, las bambas), la música puntera del momento (Tennessee, David Bowie, Ñu, Barón Rojo, Michael Jackson, Toreros Muertos, Loquillo, Alaska), lo que veíamos en la tele (La bola de cristal, Torrebruno, Barrio Sésamo, los Telerín, el Un dos tres, las Mama Chicho, el Precio justo, Tocata)…

Pero Javi Nieves no se queda ahí, pues pasa también por tooooodas nuestras costumbres, en el cole, con la familia, las series y pelis, los juguetes y libros… TODO. Toda esta maravillosa época en este libro, cada cosa en su debido orden y capítulo.

La verdad es que después de leerlo (sobretodo el final, muy bueno), me he dado cuenta de que creo que me he quedado encajada en la época… sobretodo musicalmente jejej
¡Lo que me pude reír al leer la frase “sincronicemos nuestros relojes”! –sí, la cito a veces-

Un libro perfecto para regalar, para tener en casa, para leer y echar un ojo de vez en cuando, pero siempre con una sonrisa de oreja a oreja y un brillito de melancolía en los ojos.

Muy muy recomendable.

Escrita hace 8 años · 4.6 puntos con 5 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios

@Poverello hace 8 años

Me ha encantado tu reseña, Shorby, :). Tal vez porque yo también soy de esos que sincronizábamos nuestros relojes, jajajaja.

@Shorby hace 8 años

Jajajajajaj gracias!!