EL CAZO DE LORENZO por Shorby

Portada de EL CAZO DE LORENZO

Me encantan los cuentos para críos, sobretodo si les hacen pensar y cultivarse, además de entretenerles.
En esta ocasión, es uno que me descubrieron hace poquito y me maravilló desde el principio. Desde luego, pienso regalarlo en cuanto pueda.

Este es uno de esos libritos que deberíamos leer todos, independientemente de la edad que tengamos, pues con él se aprende.
Se aprende a superar dificultades que nos impiden llevar un día a día normal.

Lorenzo es un crío como cualquier otro que un buen día comienza a arrastrar un cazo. Éste hace ruido, es pesado, se le atora estorbándole, no le deja avanzar… pero no puede desprenderse de él, por más que quiera.
Sin embargo Lorenzo tiene muchas otras cualidades… ¡y el cazo le impide que otros las vean!
Por ello, hay que ayudarle.

Un preciosísimo cuento, con ilustraciones la mar de graciosas, donde la autora nos va contado de manera realmente sencilla lo que es para un niño una discapacidad social o intelectual.
Una metáfora conmovedora para, como decía antes, cualquier edad.

Escrita hace 10 años · 4.3 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

@Shorby hace 10 años

Está recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual)

Y se puede encontrar online sin problema =)

Interesante cuento, vaya. Me encantan los libros para niños que son distintos y les hacen reflexionar sin tratarles como si fueran boooobos. He estado muchos años currando con personas con discapacidad intelectual y lo que se aprende de ellas es difícil de describir con palabras.

Si te gustan las cosas distintas te recomiendo sin duda 'El pato y la muerte'. Sí, vaya título y vaya historia sobre la aceptación de la muerte escrita para niños. Glup.

Saludines.

Pues me lo apunto! ;)

@Irez hace 10 años

Este cuento me maravilla. Lo tengo expuesto en mi estantería, como un tesoro.
Lo descubrí hace muchos años, pero por casualidades de la vida me lo regalaron hace un tiempo, y que ilusión me hizo ^^.
Al lado de este, tengo "Un papa especial" de Piero Schiavo/Josep Torres, igualmente recomendable.
Por youtube, se puede leer "Por cuatro esquinitas de nada" que es otro cuento, igual de bueno que "El cazo de Lorenzo", en mi humilde opinión, claro.

Me apunto tu recomendación, Poverello ;)

@Shorby hace 10 años

El de Por cuatro esquinitas lo he regalado un par de veces, que recuerde. Es precioso =)