YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI por Shorby

Portada de YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI

Este es un descubrimiento del año pasado, lo vi por Internet de casualidad y me pareció una auténtica monería; es una creación del cantante del grupo Love of Lesbian (que no he escuchado nunca, dicho sea de paso).
No hace mucho, lo pillé por banda en una de mis visitas a la librería y se vino conmigo para casa.

Nuestra protagonista es Martina, una nena que como otros tantos tiene miedo a los monstruos… especialmente a los que hay bajo su cama, más concretamente bajo el suelo.
Le da pánico la oscuridad, pero ahí están sus padres, que cada noche le dicen “Yo mataré monstruos por ti” tras apagar la luz.

Sin embargo, al otro lado, tenemos a la monstruita Anitram (una auténtica moooonería, no me diréis que no); ¿adivináis? Tiene pánico a los humanos.

Así, Balmes nos muestra los pensamientos de cada una, los miedos nocturnos que todos alguna vez hemos tenido siendo críos… pero nos los enseña con mucho mimo y sencillez, acompañados de ilustraciones bastante graciosas, de mano de Lyona, que me dejaron prendada desde el primer momento.

Un cuentito bastante sencillo y con un final la mar de tierno, que incluso a los mayores arrancará más de una sonrisa.

Lo dicho, todo un descubrimiento perfecto para regalar, al que merece la pena echar un vistazo.

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 9 ·

@Mayte hace 11 años

No he podido evitar pensar en la película Monstruos S.A. Y siendo así me parece una idea poco original... ¿Es así o es que estoy siendo mala?

@Ester hace 11 años

Buenas,
No creo que tenga que ver con la película. Tiene más que ver con un sueño recurrente que tenia el autor, y también con una canción del grupo que tiene (Love of Lesbian): una nana dedicada a sus hijos en la cual ya sale la frase "Yo mataré monstruos por ti". La canción es "Un día en el parque".

@Shorby hace 11 años

Mayte, pues un poco mala sí jajajaj no tiene nada que ver.
Igualmente, la historia es de antes de la peli, inicialmente se publicó en un blog, si no recuerdo mal.

En cuanto al grupo, no lo he escuchado en la vida, así que ni idea de lo de la canción =)

Jajaja, yo también pensé en Monstruos S.A. Qué malos somos por estos lares :D

Padre, me confieso, yo también pensé en Monstruos S.A.. Rezaré diez avemarías y ocho padresnuestros. No dije nada porque al terminar de leer la reseña ya se me fue un poco la idea inicial; por eso rezaré menos, je.

@Shorby hace 11 años

Pero pero pero...!!! ais... qué gente ¬¬
x DDD