EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS por Shorby

Portada de EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS

Trepidante thriller psicológico, en el que se busca al asesino más despiadado y escurridizo de Londres, el cual no deja huella ni rastro tras sus crímenes. Así pues, ¿cómo dar con él?

Nuestro detective protagonista es David Birch, que investiga una serie de homicidios, todos ellos dentro del mundo literario y con no demasiadas cosas en común. En este caso, el desencadenante de todos, es el asesinato de un editor hallado muerto en su casa, la entrada no ha sido forzada ni se encuentran huellas. Sin embargo el cadáver ha sido brutalmente mutilado, pues la lengua está parcialmente cortada y los ojos extirpados de sus cuencas. Alrededor del muerto se encuentran restos de dos libros destrozados, escritos por John Paxton y Megan Hunter, dos grandes autores de moda que acaban siendo otro nexo en cada delito.

La historia es inusual y un tanto fantástica, sin embargo te la crees, pues a la vez es coherente y tiene bastante sentido, manteniéndote en vilo de principio a fin.
No se sabe quién es el malo, ni de dónde sale, pero nos enseña una forma de matar morbosa y poco corriente, que nos gusta bastante a los fans del cine slasher (también a unos cuantos que no lo son), donde se dan resultados un tanto gore, finalizados con algún globo ocular danzando por ahí.

Se nos hace pasar un buen rato entre sangre, misterio y desconcierto, enganchándonos hábilmente a la trama entre diálogos interesantes, capítulos cortos y personajes bien tratados, dando la resolución final buen resultado y dejándonos bastante satisfechos, aún siendo un tanto descabellada.

Quizá este no sea el género que más agrada a todo el mundo, a mí me encanta.

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 8 ·

¡Qué divertido, Shorby! Lo de los ojos extirpados de sus cuencas y especialmente la naturalidad con la que describes 'algún globo ocular danzando por ahí' me han dejado anonadado.

Para regalárselo a la abuela por su cumpleaños, jeje. En realidad, parece interesante, vaya.

@Shorby hace 11 años

Jajajajaja a la abuela le encantaría, seguro ;)

@lucero hace 11 años

Lo que es a mí me espanta de esta lectura, modos morbosos de matar me alucinan!! Gracias por lo que yo veo como advertencia!!! Saludos Shorby!