LAS MOVIDAS DE MI VECINO por Tylercito

Portada de EL MERCENARIO (OBRA COMPLETA, 13 VOLS.)

Un día, mi madre me contó que uno de nuestros vecinos era dibujante de cómics. Un tal Segrelles, me dijo. No lo conocía, pero tardé poco en comprar uno de sus cómics para que me lo firmara, y me pareció muy interesante. Sus historias mezclan fantasía, caballeros, personajes mitológicos y tecnología, lo cual no está mal para un arte tan menor como el del cómic. Durante la firma aún me quedé más sorprendido cuando nos confesó que cada viñeta… ¡era un cuadro pintado con caballete y paciencia! Y se nota. Quizás le de a la historia cierta apariencia estática, pero visualmente resulta bonito. Él se marchó de la casa (por cierto, sabed que rompió todos mis moldes prefijados sobre el dibujante de cómics: era viejo, serio y organizado), yo perdí el cómic y la firma, pero guardo el recuerdo de la historia. Bueno.

Escrita hace 11 años · 3 puntos con 1 voto · @Tylercito le ha puesto un 7 ·

Pues haz por buscar el comic, hombre, que eso no pasa todos los días. Segrelles es un gran dibujante.

A mí Segrelles me apasiona como ilustrador. Ya comenté en una de las reseñas hechas por Hamlet que de adolescente flipaba con esas ilustraciones a toda página de género fantástico. Quizá porque con las hormonas revueltas mis padres no me decían nada de esas muchachas esbeltas y ligeritas de ropa. Segrelles era uno de ellos, el otro al que hacía referencia Hamlet: Esteban Maroto.