BUENA ADAPTACIÓN, POCA NOVEDAD por Hamlet

Portada de ALIEN. LA HISTORIA ILUSTRADA

Diábolo Editores recupera en una cuidada edición un clásico de las adaptaciones del cine al cómic. Para algunos, como Frank Miller, la mejor de su tipo. "Una novela gráfica excepcional" según sus propias palabras. El guión de Goodwin sigue prácticamente a pies juntillas el desarrollo de su homólogo cinematográfico, "Alien" (1979) de Ridley Scott, así que nadie espere ninguna novedad o aportación personal en ese sentido. El apartado gráfico, a cargo de Walter Simonson, tiene fuerza expresiva y narrativa aunque le pese demasiado el hecho de que el lector ya conoce de sobras la historia.

En fin, un cómic entretenido, correcto, y visualmente atractivo, pero de interés básicamente para los amantes de la película o del arte de Simonson.

Escrita hace 11 años · 3 puntos con 2 votos · @Hamlet le ha puesto un 6 ·

¿Hamlet? ¿Eres tú? Me lo he leído en 30 segundos. Te prefiero en los cómics que te gustan.

Yo leí una adaptación de 'Encuentros en la Tercera fase' e idem de idem. Ni fu ni fa. Evidentemente de los mismos autores. Como churros, vamos.

Te pongo poca nota pa' que te esfuerces, como en el colegio, jajaja. Porque lo resumes de vicio.

@Hamlet hace 11 años

ja,ja,ja Si, soy yo, aunque estoy colgando una serie de mini-reseñas de un apartado que cree en el blog donde doy unas cuentas pinceladas sobre los cómics que leí ese mes y a los que no dediqué una reseña verborreica e interminable de las mías. je,je