UN DULCE BOCADO DE LETRAS. por LegiaSantOx

Portada de LA LECCIÓN DE MÚSICA

Debería quién lee empezar a acostumbrarse , comenzar a entender de verdad , aquello que el Maestro Saramago escribió en "Ensayo sobre la ceguera" : hay ciegos que ven, pero que no miran ...

Esta pieza de música hecha con letras no tenía ningún comentario o reseña . "La lección de música" de Pascal Quignard , ese regalo que se lee en un suspiro y que se disfruta durante una eternidad . El libro que inspiró una de las películas más deliciosas que puedo recordar "Tous les Matins du Monde" . La música ; el músico Marin Marais ; los pequeños detalles que al ojo no entrenado escapan , esos pequeños detalles que tan bien saben captar los autores japoneses, como Kazuo Ishiguro en "Te remains of the day" -Lo que queda del día- .

Escribe Quignard que " el sufrimiento humano está ligado a la música" , pero también la dicha . La música es la expresión de sensaciones difíciles de hacer palabra. Eso lo sabía Marais cuando pretendió retener y perfeccionar los matices de la voz humana cambiante y voluble a través de la Viola de Gamba .

Un libro para aprender - como siempre, nuevamente ... solo aprender- , para deleitarse con música escrita , para ampliar la óptica y descubrir sensaciones nuevas .

Más que recomendable

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 5 votos · @LegiaSantOx le ha puesto un 8 ·

Pues mira tú que me ha llamado la atención este buen hombre y hay infinidad de libros suyos en la Biblioteca. Conocía la peli 'Todas las mañanas del mundo', pero tampoco la he visto ni está en mente. Este libro lo anoto en mis wishlist, Legia.
Interesante reseña y ciertamente real la frase que transcribes y amplías sobre la música. Desde luego mi vida está muy ligada a la música y por desgracia me acojo más a Quignard: del sufrimiento es de donde los artistas sacan las mejores odas.

@lucero hace 11 años

Linda reseña Legia y tambien la apunto a mi Wishlist. Gracias por la recomendación y saludos!