SIGNOS DE DESCOMPOSICIÓN por Shorby

Portada de SIGNOS DE DESCOMPOSICIÓN

Este es uno de esos autores que descubrí un día por casualidad, hace ya tiempo; de esos que esos a los que lees y cuente lo que cuente, te parece delicioso.
Hoy traigo su primera novela.

Es un libro angustiante, con una atmósfera que te ahoga paulatinamente y no te permite apenas coger aire, haciendo que te sientas tan frustrado como su protagonista –el narrador-, que va deshaciéndose poco a poco… tanto mental como físicamente.

Nuestro cronista vive con su pareja (o algo parecido), al que llama “intruso” y su madre agonizante, a la que vemos perder la vida de hálito en hálito, sin poder hacer nada por ella.
El chico, en un proceso de decadencia general bastante avanzado, nos hace partícipes de sus fantasías y paranoias, de sus miedos y recuerdos.
Está convencido de que tiene una tenia, a la que trata de eliminar y a la vez observa su evolución entre el delirio, el autocastigo y la fascinación por el parásito, del que dice encontrar pedacitos minúsculos en sus excreciones… proceso que se detalla de pe a pa, sin dejar de ser inusual y fascinante a partes iguales, pues en ningún momento la narración nos resulta vulgar, sí chocante, pero es algo que me encanta de este autor.

Al principio cuesta entender al enfermo, no sabes por dónde cogerlo, pero a medida que la lectura avanza, eso cambia y pega un giro de 180, haciendo que unas veces quieras ayudarlo y otras abofetearlo; lo cual quizá, también fuese de ayuda, pues vive sumergido en una quimera constante.

Una novela diferente, perturbadora, de esas que no se olvidan, de ambiente extraño y decrépito que deja huella en el lector a la vez que no puede dejar de pasar páginas. Al menos ese ha sido mi caso.

Una obra de marcado –muy marcado- carácter escatológico que sin duda recomiendo. Aún a estómagos sensibles.

Escrita hace 11 años · 4.3 puntos con 4 votos · @Shorby le ha puesto un 9 ·

@lucero hace 11 años

Me encantan tus concisas y concretas reseñas : uno sabe si lo va a querer leer o no!! Luce como una novela psicológica...veré si lo consigo. Gracias Shorby

@ABeltran hace 11 años

Hace años leí esta novela y me pareció un hallazgo, creo que es una de las más originales y duras que he leído. Muchas gracias.
Alfredo Beltranejo

Shorby, cuando dices escatológico no creo que te refieras a lo que tiene que ver con el más allá, ¿verdad? :).

Me ha atraído el libro, pero no está en mi querida biblioteca, sólo otro del autor que ni aparece en SdL: 'Canción de cuna para una mosca doméstica'. ¿Puedes decirme algo más, pleeeease?

@Shorby hace 11 años

Lucero, gracias!! ^.^

ABeltran, con el principio aluciné, me quedé prendada =)

Poverello, no, precisamente de más allá hay poco... =)
El autor me encanta, tanto en relatos como en novela, es una pena que no sea muy conocido, tiene cosas bastante interesantes =)