QUIEN QUIERA JUSTICIA DEBE SER DIVINO por Gwynbleidd

Portada de LA FORMA DEL AGUA

Ciudad cruel, corrupta y violenta. La justicia no tiene lugar en ella, si no es por metodos ilegales. En este libro se nos muestra como el comisario Salvo Montalbano tiene que jugar a ser un dios: decidir quien merece morir, quien vivir, quien castigo y quien ayuda. No hay otro modo para que en esa "ciudad del pecado" tenga cabida la justicia.
Interesante planteamiento de Camilleri que nos plantea que en un mundo donde la crueldad, la violencia y los corruptos imponen su triunvirato, hay que actuar fuera de la ley para que la justicia pueda prevalecer.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 3 votos · @Gwynbleidd le ha puesto un 8 ·

Veo que te gusta Camilleri, Gwynbleidd. Sólo leí de él esta misma novela y 'Un mes con Montalbano'. A raíz de una reseña en otro de sus libros comentaba que no es ni mucho menos uno más dentro de la horda de pseudo-escritores actuales de novela negra, sino que tiene más enjundia. Comparto que no pasa de puntillas sobre la realidad de su región y que merece la pena leer algo de él. Tu sabrás más, pero yo recomendaría más 'Un mes...', pues son historias cortas y parece más directo y ducho en este menester, como Doyle, digamos, salvando las amplias distancias.
Saludos.

@Gwynbleidd hace 11 años

Si la verdad es que me gusta Camilleri: aparte de crear a Montalbano, al cual admiro, me ha hecho vibrar en algunas de su novela.
Tengo como proyecto leerme "Un mes con Montalbano" en un futuro. Cuando lo haga ya te diré a ver que me a parecido