ALEHOP por geena

Portada de ALEHOP

me ha encantado esta novela, posee una mezcla perfecta de drama y humor. Se lee de un tirón. Es una novela que engancha, muy divertida, muy irónica, que destapa los trapos sucios de nuestra sociedad. Una novela que debería leer todo el mundo.

Escrita hace 12 años · 2.4 puntos con 5 votos · @geena le ha puesto un 8 ·

@salakov hace 12 años

¿Le das un 7 a "Si esto es un hombre" de Primo Levi... y un 10 a esta novela?
Umh, hasta la más evidente promoción literaria debería tener cierto código ético, opino...

@arspr hace 12 años

Efectivamente, cosas MUY sospechosas y que van a conseguir que ni por asomo el usuario normal se acerque a este libro. Y a lo mejor resulta que, geena y WaneGil, sois dos usuarios más y que con toda vuestra franqueza opináis que este libro es de 10.

Pero atufa un poco que sean perfiles recién creados y con dos votos y medio la verdad... Y al único que perjudicáis es al autor.

Es decir, yo os puedo asegurar que si me acerco a este libro será porque me lo deje alguien o porque, no me importa reconocerlo, lo piratee en e-book si existiera, (y si me gustase pues ya lo compraría después). En ningún caso voy a hacer un pago "anticipado" con la promoción tan dudosa que parece haber...

@geena hace 12 años

yo soy nueva en esto, y la verdad es que en los primeros votos una no sabe muy bien que escala seguir. Siento que os hayáis molestado. Pero no penséis mal, simplemente Alehop es el último libro que he leído, por eso puse esa puntuación. Está claro que tengo que aprender más. Os pido disculpas.

@Mayte hace 12 años

No te disculpes Geena, al contrario, es que estamos irascibles con ciertos problemas que hubo en la página. Bienvenida, acomódate y disfruta!!!

Geena, no te dejes convencer tan rápido y haz caso a Mayte. Si te parece de 10 pues ea, se lo plantas y punto, a ver si vas a ir bajando la nota según otros pareceres, maja. Si fuera por eso a Mayte ya hasta le gustaría Borges, je je.
Y espero que no hayas huido. Bienvenida.

@WaneGil hace 11 años

Hacía mucho tiempo que no entraba en esta red social y me encuentro con esto. Sinceramente, me parece increíble que se dude de mi criterio a la hora de puntuar un libro sólo porque soy nueva en esta red social y porque he puntuado sólo un par de veces.
No os lo toméis a mal, pero hace mucho tiempo que decidí que sólo iba a opinar de aquellos libros que me gusten y mucho, como es el caso de Alehop, que para descalificar el trabajo y la opinión de los demás ya veo que aquí tienen gente de sobra.

@arspr hace 11 años

@WaneGil @geena. Faltaría más que no podáis votar libremente lo que os de la real gana y por los motivos que idem. Pero simplemente tened en cuenta que este mundo no es de Yupi precisamente. Y desde luego supongo que no os extrañará que ciertos comportamientos pueden resultar sospechosos, aun cuando luego se demuestre su total inocencia.

@salakov hace 11 años

Y yo aún te diría más Wane Gil: si a esos tres libros de editoriales desconocidas les das esas notas... el día que descubras a Dostoievski, Scott Fitzgerald, Pessoa, etc, vas a flipar. A requeteflipar. En serio.

@WaneGil hace 11 años

Me encantan Suave es la noche y El Gran Gatsby, de hecho me los leí cuando tenía 14 años y tengo los libros como oro en paño en mi biblioteca... Dostoievski me da mucha pereza y a Pessoa no lo he leído nunca, pero me lo apuntaré :)

@salakov hace 11 años

Dostoievski no debería darte pereza y considero un gran acierto que te apuntes a Pessoa...

Con respecto a lo otro, y en vista de que te los has leído, ¿por qué no votas esas —sí— obras maestras de la literatura? ¿No son promocionables?

@WaneGil hace 11 años

Salakov creo que esta conversación ya se alarga demasiado y espero que nadie se ofenda por lo que voy a escribir a continuación, pero es que esta situación ya me parece surrealista.
Yo promociono y/o hablo de los libros que me gustan y/o apetece en las redes sociales, no tengo que justificar mis decisiones. No creo que a Dostoievski le importe mucho que no hable de su libro, pero si mi opinión puede ayudar a que a autores como Jose Antonio Fortuny vendan un par de libros más, lo hago con todas las ganas del mundo. Primero porque me ENCANTÓ su libro y segundo porque creo que a él le viene mejor el dinero y el cariño que la gente le pueda mostrar que a Dostoievski, Victor Hugo, Tomas Hardy y a otros tantos autores clásicos.
Ah, por cierto, y me molesta bastante que por el simple hecho de hablar bien del libro de un autor desconocido se de por sentado que no he leído a grandes clásicos de la literatura, cosa que, por cierto, he hecho, desde Ovidio, Lucio Apuleyo y Homero hasta Gabriel García Márquez y Camilo José Cela pasando por Paul Auster, Virginia Woolf, Mika Waltari, Tennesse Williams, Jane Austen, Henry James, Neruda, Anthony Burguess y un larguísimo etcétera de escritores cuyos libros pueblan mis estanterías.
Ya, por último, me gustaría que si alguien va a escribir más en este hilo sea porque se ha leído Alehop y porque quiera discutir o apoyar alguno de los puntos de mi opinión sobre el libro. Si no es para eso, por favor, abstenerse de seguir insistiendo en este tema, que todos tenemos cosas más interesantes que hacer que cuestionar el criterio literario de los demás.

@salakov hace 11 años

El criterio literario y la promoción literaria no suelen ser amigos, ni siquiera primos hermanos.
Y tú —lo acabas de reconocer, por si acaso no era evidente— está claro a qué has venido aquí... A hablar de tu libro, como Umbral.
Saludos.

@WaneGil hace 11 años

Salavok, lo que tú digas.
Si lo que quieres es tener razón, toda para ti. La verdad es que a mí me da igual que me creas, que opines como yo o no, que me tomes en serio, que creas que soy el autor dándome autobombo... no sé, lo que se te ocurra.
No voy a discutir más sobre este tema, no tengo tiempo.
De todas formas si alguna vez quieres leer Alehop, contacta conmigo y yo te regalo de mil amores mi ejemplar. Te lo digo de verdad. Quizás te guste o quizás lo odies, quien sabe.

@salakov hace 11 años

No acepto regalos, pero sí acepto retos. Te cambio libro por libro, por uno que elija yo.
¿Hace?