RAJOY NO HA LEÍDO ESTE LIBRO... por salakov

Portada de HAY ALTERNATIVAS. PROPUESTAS PARA CREAR EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL EN ESPAÑA

11 de Julio de 2012, Día Mundial de la Infamia.

Dentro de muchos años así se recordará este día. Pero esto empezó mucho antes, la primera piedra colocada para esta demolición se puso en Septiembre, cuando el PP y el PSOE (PP$OE a partir de ahora) reformaron la Constitución para dar PRIORIDAD ABSOLUTA al pago de deuda pública. Por encima de todo lo demás, se trate de lo que se trate:

«El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue: (...) Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y SU PAGO GOZARÁ DE PRIORIDAD ABSOLUTA.»

"Prioridad absoluta", escribieron. Toma pleonasmo. ¿Pero quién compra la deuda pública de España? ¿Y con qué dinero? Esas son las preguntas que hoy, 11 de Julio, deberíamos de hacernos y estos tres titulares podrían ofrecer algo de luz. La noticia de arriba es de ayer; las de abajo, de Marzo…


==================================================
"El BCE adjudica 188.105 millones de euros al 0,75 % en dos operaciones".
"El BCE presta 529.531 millones de euros a 800 bancos a tres años".
"Los bancos españoles realizan compras récord de deuda pública en enero".
==================================================


La jugada es fácil: a mí me prestan al 1% y yo compro deuda al 7%. Un beneficio del 6% para el que no hay que estudiar Ciencias Económicas. El problema es cuando el que te presta dinero (BCE) supuestamente es y cuida de los mismos intereses de aquellos a los que compras deuda (Estados). ¡Ja!

Pero claro, de tal forma, colocando España dicha deuda pública al 7% que la anda colocando… ¿qué cojones esperábamos? Pues lo que tenemos: Reforma Laboral en Febrero, 10.000 millones de € menos en Sanidad y Educación, 200 millones de € —una minucia, visto lo visto— que les joden a los mineros del carbón, etc… y ahora, hoy, un 21% de IVA, reducción de la prestación por desempleo, no desgravación por vivienda y empleados públicos sin paga extra de Navidad (como en Portugal). Todo ello con el PP$OE, reforma constitucional mediante (art. 135), diciendo amén.

De aquellos barros, estos lodos. Y por supuesto que HAY ALTERNATIVAS, ¡claro que hay otras alternativas!, pero Rajoy no ha leído este libro...

: (

P.D.: Y este libro se puede descargar gratuitamente, por deseo expreso de sus autores, desde aquí:
http://www.attac.es/2011/10/20/hay-alternativas-nuevo-libro-de-vicenc-navarro-juan-torres-y-alberto-garzon/

Escrita hace 9 años · 4 puntos con 2 votos · @salakov le ha puesto un 9 ·

Comentarios

@_567_ hace 9 años

Rajoy no ha leído ni “El principito”… y el principito (ni su rana Leti, juntos ambos2) han leído ni un cuarto de los libros que cualquier usuario de los habituales de esta página, por poner un ejemplo didáctico, pueda haber disfrutado en su vida. Así le va al bendito estado español dirigido por esta cuadrilla de vividores a cuenta ajena. Hasta las tetas del binomio PPSOE y hasta los cojones de los Borbones….
Acabo de escuchar en la radio al impresentable de Marianico anunciando a bombo y platillo su nueva medida de brutales recortes hacia el ciudadano medio, poco se imagina la gente la que se nos avecina. Y no solo por los asuntos estrella mutilados por la podadora pepera en esta nueva siega, ¿será el último recorte o se guarda el as-no un As en la manga antes de admitir que su querida España ha sido intervenida por el todopoderoso Sistema?, ¿no han tenido suficiente con tocar los pilares básicos del estado del bienestar, que como todo el mundo debería saber son la educación y la sanidad?: IVA, desempleo, pagas de navidad…; sino también en otros puntos como la Ley de la Dependencia, que es el que más cerca me toca por tener que tratar a diario con todo tipo de personas necesitadas en cualquiera de las actividades que desarrollan en su vida diaria, entre ellas intentar vivir con dignidad, y que a partir de hoy día 11 de julio de 2012, van a pasarlo todavía peor, y si me apuras van a ser masacrados por esta dictadura moral de baja estofa que dirige a nivel nacional esta banda de paletos con licencia para joder al respetable. Por eso sería interesante que todo el mundo se expresara en libertad y mostrara una actitud vital acorde a las circunstancias con las que nos enfrentamos, sin miedo al que dirán los malos para que se me entienda mejor…

Bienvenida, por lo tanto, cualquier alternativa (afortunadamente no es la única, intentaremos ponernos al día con sus lecturas cuando se disponga del tiempo necesario) que sirva para seguir alimentando la buena voluntad de esa resistencia ciudadana que sueña con un mundo mejor. V de Victoria (Hasta ella siempre).-

@Poverello hace 9 años

A mediados del siglo XVIII ya Rousseau -tan listo el hombre- retrató el fundamento del desastre en su "Discurso sobre el origen de la desigualdad de los hombres": 'el primer hombre a quien, cercando un terreno, se le ocurrió decir esto es mío y halló gentes bastante simples para creerle fue el verdadero fundador de la sociedad civil'. La valla la puso la Banca, hace más de cuatro años, y los Estados hacen guardia día y noche alrededor de ella para que a nadie se le ocurra apropiarse de lo que le han robado indebidamente. Créditos a los causantes de la ignominia y mierda para los que la sufren. Recuerdo cruelmente a García Márquez, enfermito sin remedio, en una de sus verdades: 'el día que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo'.