DELICIOSO por PYLY

Portada de LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY

Una auténtica delicia, y no me refiero al pastel de piel de patata, que entre lo insulso de los ingredientes y la pericia del cocinero seguramente no era una delicattessen.
Pero apuesto a que las reuniones en torno a él sí merecían la pena.

He disfrutado muchísimo con este libro formado por un compendio de cartas escritas entre desconocidos (al menos al principio) justo después de la Segunda Guerra Mundial. Por su forma de contar las cosas, por el amor y la ternura que destilan sus páginas a los libros, la literatura y las buenas personas, por las sorpresas que me he ido encontrando según avanzaba y porque me he enamorado de los personajes.

Ahora no sé si me gusta más la protagonista principal, Juliet, los habitantes de Gernsey o la isla en sí, que es un personaje más. De lo que sí estoy segura es de que me fascinó, desde su primera aparición, Elisabeth, la instigadora del club de lectura.

No cuento más que luego me toca pinchar el spoiler, pero sí recomiendo el libro encarecidamente. A todo el que sea amante de la literatura y a quien le guste que le cuenten las grandes historias a través de las partes desconocidas que normalmente no aparecen en los libros de Historia.

Escrita hace 12 años · 2 puntos con 2 votos · @PYLY le ha puesto un 9 ·

@BriGid hace 12 años

Una reseña entrañable PYLY, la verdad que yo también disfruté y me emocioné a la par que vivi en mayúsculas cuando leí este maravilloso ejemplar, hace ya un par de años., Confieso que el argumento no me llamó especialmente la atención, en cambio el título sí y mucho además y también me enamoré de los personajes, es más, después de terminarlo no me olvidé de él durante un tiempo.