PASIONES PSICOLÓGICAS Y SENSIBLES. por BriGid

Portada de LOS PERROS Y LOS LOBOS

Este ha sido mi debú con esta escritora y reconozco que lo empecé a leer con cierto escepticismo, ya que la literatura rusa no es mi fuerte, aún así me alegro de haber dado ese gran paso, porque no me arrepiento, es más he descubierto una gran escritora, que llena de sensibilidad, belleza, calidez y mucho sentimiento ya sea bueno o repleto de tristeza cada una de sus frases.

En esta novela cuenta con ciertos ecos autobiográficos y con un triángulo amoroso que da comienzos en la infancia de los protagonistas. Al principio da paso a pensar que ya en las primeras páginas se ve cual será el apoteósico final, pero Nemirovsky engaña con maestría y da ciertos giros, los cuales garantiza un mejor final del que se habia imaginado el lector.
La sensibilidad y belleza en la prosa se respiran por los cuatro costados de esta novela y sinceramente, esto ha sido una de las razones por las que la novela me ha entusiasmado tanto, eso y por los personajes tan potentes que posee, por su personalidad, fortaleza y esa gran capacidad desde niños de inventar un juego, una canción o unas risas de los malos y trágicos momentos en los que se ven sometidos en muchas ocasiones, ya que la novela está basada en una época sumamente devastadora.
En resumen, no se si esta será la mejor novela de la escritora para "estrenarse" pero en mi caso ha surtido efecto, porque no dudaré en seguir descubriendo más obras de ella.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 2 votos · @BriGid le ha puesto un 8 ·

@lucero hace 12 años

No es rusa Brigid, sino francesa de origen ucraniano y destaca precisamente por esa sensibilidad. Te recomiendo El ardor de la sangre. Se lee ágilmente y le otorga al lector una sensación de comodidad con la trama pero no evita los finales sorpresivos y contundentes.

@BriGid hace 12 años

Ah, vaya ja ja tampoco lo tenia muy claro a que nacionalidad pertenecía, gracias por tu corrección.
De esta escritora tengo intención de leerme todos los ejemplares que me resulten interesantes a primera vista, pero tendré en cuenta tu recomendación, no lo dudes.

@Brigid, 'El baile' es cortito cortito y una delicia y como dice @lucero su lectura es también muy ágil y cómoda, aunque tristeza da.
Esta mujer lo pasó bastante mal, de hecho fue asesinada en Auschwitz. Eso sí que es decadente y devastador. Seguro que leas lo que leas de ella te resultará fácil y agradable, sin olvidar lo que decís ambas sobre la contundencia de sus historias.

@BriGid hace 12 años

La verdad es que no elegí leer este, concretamente, si os soy sincera fué una de las propuestas de un club de lectura que hice hace dias, pero aún así no me arrepiento de haber descubierto a esta escritora ( y eso que no la voté) , tanto tiempo teniéndola entre mis libros pendientes, al final me he decidido. Os haré caso a ambos y tanto uno como otro lo apuntaré en mi lista, es más, hasta la biografía me resulta de lo más atractiva.