UNA HISTORIA PRECIOSA por Glinwen

Portada de MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA

La primera novela de esta genial escritora ha calado hondo en la sociedad londinense. No me extraña, pues trata un suceso que marcó para siempre las vidas de cientos de personas. Es una historia preciosa, que mezcla la crudeza de un drama familiar con la genialidad de un niño de 10 años. Los personajes están muy bien caracterizados y vives día a día su sufrimiento, sus problemas; pero tampoco faltan las risas ni la emoción. Creo que es perfectamente recomendable como lectura juvenil, pues trata temas como el abandono familiar, el alcoholismo y la anorexia. Me recuerda a otras historias entrañables narradas también por niños, como La estrella de los cheroquis, En el mar hay cocodrilos o La evolución de Calpurnia Tate. Espero con impaciencia que salga la segunda novela de Annabel Pitcher que se llama Ketchup Clouds. Esta vez, la narradora será una joven de 15 años llamada Zoe, aunque no son seguros ninguno de los dos: ni el nombre de la protagonista ni el de la novela. De momento, sabemos que Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea ha sido preseleccionada para el premio Red House Children's Book.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 4 votos · @Glinwen le ha puesto un 9 ·

@BriGid hace 11 años

Yo también esperaré con impaciencia la segunda novela de este escritora, seguro que no nos decepciona.