LO QUE NACE PARA SER REPRESENTADO por Poverello

Portada de UN DIOS SALVAJE

Inicial advertencia para lectores/as inteligentes, de marcada objetividad y sin cegueras ante lo primigenio: mi primer contacto con Un Dios salvaje ha sido tras ver la obra de teatro protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú, luego leí el libro, y recientemente, no contento con todo, terminé de rematarlo con la película del repudiado Polanski. Obviamente me he dejado seducir por el teatro, que me llevó incluso a aburrirme al inicio tanto de la obra escrita como de la película -situación esta última afortunadamente superada por la genialidad del director polaco- y, habida cuenta de que no conozco de primera mano ninguna otra obra de Reza (dicen que la mejor es Arte), mi puntuación está irremediablemente condicionada por mi ignorancia, subjetividad y amor al teatro (visto y no leído, que al fin y al cabo para eso fue hecho).
Por tanto, si algún ávido lector o lectora ha logrado aguantarme hasta aquí tan sólo recomendar que si hay oportunidad prefiera la representación teatral, pues en ocasiones, la imaginación puede ser menos venturosa que la clara visión de nuestra inseguridad, decadencia y patetismo contenidos, especialmente cuando podemos ocultar nuestro disgusto detrás de una carcajada insegura, ociosa, que termina por congelarse en el rostro.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Poverello le ha puesto un 7 ·