INSUMISIÓN por Poverello

Portada de DESOBEDIENCIA CIVIL Y OTROS ESCRITOS

Puede que este ensayo no merezca un 8, pero en realidad me da igual; hay libros que lo definen a uno mismo, lo que es y ha sido importante en la propia vida... Existen libros que uno se cree, porque los ha experimentado y sabe que las cosas son así y deben ser así eternamente.
Thoreau escribió Desobediencia Civil tras ser encarcelado después de negarse a pagar impuestos debido a su oposición a la Guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos. Lo que sale del corazón se nota, lo que es vida y no letra se nota, y Thoreau cree a pie juntillas lo que dice, tanto, que su influencia en el pensamiento de Tolstoi y de Gandhi son notables.
Yo ni me acerco a Tolstoi o Gandhi (evidentemente), pero mis opciones, mis valores, mi insumisión al servicio militar obligatorio allá por la década de los 90 que casi me llevan a la cárcel (gracias a Dios tuve un fiscal excelente, ja ja) no existirían sin personas serias, sensatas, coherentes como H. D. Thoreau.

Gracias, hermano, porque sin libros como éste el mundo sería un poquito menos amable.

Escrita hace 12 años · 3.8 puntos con 4 votos · @Poverello le ha puesto un 8 ·