DOS LIBROS por nikkus2008

Portada de EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Podríamos decir que este libro se divide en dos partes. El principio se desarrolla como si fuera un auténtico libro de terror dentro de un marco inmejorable: la acción trascurre en Transilvania, ese nombre cuya mera evocación ya provoca horror; paisajes espectrales, bosques brumosos, gente huraña, un castillo misterioso, una ominosa leyenda, decoran la primera "mitad".
La segunda parte es ya otra cosa bien distinta. De la certidumbre de que "algo diabólico" se agazapa en el castillo, en aquella zona neblinosa y terrible, Verne nos descubre la farsa que se daba en aquel castillo, dando una explicación racional a todos los hechos, y desterrando las leyendas sobrenaturales que la gente del pueblo creía desde hacía tantos años; una farsa muy bien explicada además, con bastante ingenio.
Toma además, luego de todo este giro inesperado, un delicioso matiz romántico, que sinceramente no esperaba de ninguna manera, y el cuál confiere a la novela una extraña cualidad.
Es en definitiva un muy bien libro, (o "dos" libros) recomendable hasta para quiénes no gusten demasiado del género de terror, porque como ya he dicho, no se queda solo en eso.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 2 votos · @nikkus2008 le ha puesto un 7 ·

El espíritu cartesiano de Verne, su visión casi siempre optimista y su estilo "blanco" le incapacitan para cualquier atisbo de terror. No se me ocurre autor más incapaz de generar visiones tenebrosas. En lo suyo, eso sí, es muy eficaz. El mismo conocía muy bien sus limitaciones.