LA MAGIA DEL CIRCO AMBULANTE por Glinwen

Portada de AGUA PARA ELEFANTES

Es curioso lo que me ha hecho sentir este libro mientras lo leía: me parecía una historia compleja y a la vez simple. Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno con su definida personalidad, sus deseos, sus miedos... Por otra parte, la época en la que está situada se muestra tan claramente que hasta me imaginaba la ropa de los protagonistas. Lo que está clara es la labor increíble de documentación que ha hecho la autora sobre la vida en los circos ambulantes de hace 70 años, además, cada capítulo va acompañado por unas fotografías antiguas de circos famosos de EE.UU., lo que ayuda a situarte aún más en el ambiente. Para finalizar, me ha encantado el amor por los animales que la autora demuestra a lo largo del relato y su postura contra el maltrato.

Escrita hace 12 años · 2.5 puntos con 2 votos · @Glinwen le ha puesto un 9 ·

@BriGid hace 12 años

Es un libro original, fuera de los argumentos a los que estamos acostumbrados; vampiros, hombres lobo, historias familiares, épica....etc y en mi opinión narrado con una ternura y sensibilidad que no tienen muchas novelas del mismo género. Los protagonistas son atractivos, dignos de ser recordados por su amor y respeto a los animales, una de las razones por la que este libro es imprescindible leerselo.

@Glinwen hace 12 años

Totalmente de acuerdo, BriGid.