CARTA DE UNA DESCONOCIDA por Shorby

Portada de CARTA DE UNA DESCONOCIDA

He aquí un libro que me gusta releer de vez en cuando, pues tan sólo lleva un par de horas y un café calentito. Sólo Zweig puede lograr que en un librito de 70 páginas haya tantísimo contenido.

Contado en primera persona, en forma de dramática carta de amor, tenemos un relato duro y brillante, que en ocasiones pone los pelos de punta y hace sufrir la angustia de su narradora.
Ésta es una desgarradora y agridulce confesión de un amor no correspondido que ha durado toda una vida.

Tenemos una historia humana, pasional y sensible, pero a la vez repleta de amargura y desdicha. La mujer que nos la cuenta, lo hace en los últimos momentos de su existencia, tras el fallecimiento de su hijo, y lo hace en forma de carta. Misiva que envía al hombre del que lleva toda una vida enamorada, un vecino escritor que conoce en su adolescencia y del que queda prendada nada más verle, convirtiéndose su admiración en un sentimiento mucho más profundo e irracional… mas éste lo ignora.
Coincide en diferentes circunstancias con Él, a lo largo de su vida, e incluso mantienen relaciones –con varios años de diferencia- y tienen a dicho hijo… pero Él no sabe nada.
Ahora es el momento, a través de esta carta.

Con sus palabras, nos hace reflexionar, y es que no siempre nos enamoramos de la persona indicada. Pero ella va más allá. Vive volcada en Él, siente un amor incondicional que perdura años y años, y es terrible saber que tan sólo es una desconocida a sus ojos, pues es ignorada tras cada uno de sus encuentros porque Él no se acuerda de ella en ningún momento.

Siempre me emociono al leerlo, como la primera vez. Pues ¿hay algo más injusto que no ser correspondido por alguien que ni siquiera sabe de tu existencia?

Una frase: “Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta.”

Si no habéis leído nada de este hombre, “Carta de una desconocida” es la novela idónea para empezar. Simplemente perfecta.

Escrita hace 10 años · 3.5 puntos con 4 votos · @Shorby le ha puesto un 10 ·

Comentarios

@Hamlet hace 10 años

Shorby!!! Spoiler!! jejeje

@Shorby hace 10 años

Joder!!! xD
Le dí a la casilla se Spoiler!! O.o

@Tharl hace 10 años

Tarde :(
ÑamÑam Spoiler!

Entre tanto Spoiler tengo al esperanza de confundir unos con otros XD Qué no os sorprenda si acabo diciendo que en Carta a Una Desconocida muere el comandante especial X.

@Shorby hace 10 años

Estamos empate Tharl, que yo el otro no lo había leído jajajaja

@Mayte hace 9 años

¿Has reseñado dos veces la novela? Sí que te gusta, sí... :P

@Poverello hace 9 años

"Todo el mundo, todo el mundo me ha querido; todos me han abrumado con su cariño y amabilidad. Únicamente tú, sólo tú, tú, me has olvidado. Tú, solamente tú, has dejado de reconocerme".

Recojo mis lágrimas. Tierno y doloroso, como cualquier amor que se entrega sin ser correspondido.

@Shorby hace 9 años

Mayte, copié luego la reseña que tengo colgada en el blog =)
Hay algunas que están dos veces por eso, no puedo borrarlas...